lunes, 29 de octubre de 2012

pan de hamburguesa (Thermomix)

¡Me encanta hacer pan!, no hay nada como comerte  una hamburguesa con tu propio pan.
Estos panes son un éxito asegurado, quedan tiernos, muy tiernos, y al día siguiente se mantienen igual
Cuando los pruebas, el pan envasado que compras no vuelve  a ser lo mismo.


A los niños le encanta como merienda relleno de pavo y queso de untar .......y hasta de crema de cacao. 
Probar a rellenarlo de tortilla de patata, untando una mitad del pan con una mezcla de  mostaza y mayonesa y la otra con un buen tomate frito casero......¡delicioso!

 Con las cantidades que os voy a poner a mi me salen seis panecillos hermosos

IIngredientes:

200 gr de leche
100 gr de agua

50 gr de mantequilla
500 gr de harina
un sobre de levadura
1 cucharada de azúcar
½ cucharada de sal
1 huevo
Sésamo




Preparación:

Poner en el vaso la leche el agua y la mantequilla a 50º, 2 min., vel. 1.
Añadir 200 gr de harina, la levadura y el azúcar y mezclar unos segundos en vel. 4, con la máquina en marcha en vel. 4 añadir el huevo.
Luego añadir el resto de la harina y la sal y una vez que esté todo integrado, 5 min., vel. Espiga. Dejar reposar como media hora y formar los bollitos, se pincelan con agua y se echan las semillas de sésamo. Dejamos reposar nuevamente media hora y al horno precalentado a 200º unos diez minutos .
Yo pongo la mitad de estos ingredientes y salen cuatro bollos medianos o tres grandes y también pongo un recipiente con agua en el horno mientras se cuece para que tenga humedad, queda muy bueno y blandito, nada que ver con el comprado.





jueves, 11 de octubre de 2012

Mermelada de Tomate (Thermomix)

Hace unos días  un compañero de trabajo me regaló una caja de tomates de su huerta ¡y que tomates!, grandes, carnosos y con lo que últimamente es difícil de conseguir ¡sabor!.

No se que pasa ,  pero los tomates cada vez saben menos a tomate y como sigamos así, apostando más por la rentabilidad y la apariencia que por la calidad, al final nos vamos a olvidar del verdadero sabor de  las frutas y verduras  ¡y es una pena!



Así que  yo de momento he aprovechado bien estos tomatitos y después de comer ricas ensaladas, pisto, hacer salsa para pasta.........con los que me quedaban hice este bote de mermelada.

Ha salido una mermelada riquísima que que con unas rodajas de rulo de cabra esta estupenda, y también le va fenomenal al queso provolone y no digamos al camembert frito............


Ingredientes 

-800gr de tomates pelados
-400gr de azucar de caña
-el zumo de 1/2 limon
-1/2 manzana granny smith


Preparación

Ponemos un cacharro con agua a hervir y después de hacerle una cruz  superficial con un cuchillo en la base de los tomates, los introducimos en el agua hirviendo un minuto, pasamos por agua fría y quitamos la piel que se desprenderá fácilmente, si queréis podéis quitar también las semillas, a mi no me molestan, es mas me gustan, así que no las quito.

Una vez listos  los troceamos y los ponemos en el vaso de la thermomix junto con el resto de ingredientes.
Troceamos   unos segundos en velocidad 5  y luego programamos 30 minutos 100º velocidad 1.

Ponemos el cestillo en vez del cubilete para que evapore y quede mas espesita.

El tiempo es relativo porque depende del agua de los tomates, si no es suficiente ponéis unos minutos más. 

La manzana con su pectina( el tomate carece de ella) ayuda a que espese, y no se nota el sabor 


domingo, 7 de octubre de 2012

Rodaballo al horno

Una de las comidas mas sanas que hay es un buen pescado cocinado al horno , si encima es grande, en este caso 1,2 kilos de rodaballo, además  me soluciona una comida para los cuatro que somos en casa.



Los fines de semana es cuando aprovecho para cocinar este tipo de platos que debemos comer recién hechos, me gusta ponerme tranquilamente a prepararlos y así disfruto doblemente, una vez cuando   los preparo y la segunda cuando veo como los míos disfrutan dejando  los platos vacíos........en este caso solo han quedado las raspas.

Si acompañamos este pescado con un buen vino,entonces ya sobran las palabras, nosotros lo hemos acompañado con una botella de vino  ALECRIN, un vino blanco gallego de la comarca del  ribeiro  que ha resultado ser el complemento perfecto de este pescado, os animo a visitar su página, y si tenéis ocasión a probarlo, porque no os defraudará.


Ahora vamos con la receta,para la que una vez más me he remitido al uno de mis blogs de cabecera , Directo al Paladar.

 Lo primero sera comprar un buen rodaballo, si es salvaje mejor, pero los de piscifactoría salen estupendos y el presupuesto lo agradece.



Ingredientes:

- rodaballo de 1´2 kg
-4 patatas
- 4 tomates maduros
-2 dientes de ajo
-2 ramas de perejil
- 1 vaso de vino ( en mi caso el mismo con el que luego acompañamos)
- aceite de oliva virgen extra  y sal




Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas y las cocinamos al vapor hasta que estén blandas.
 Picamos y majamos el ajo y el perejil con la sal, añadimos el vino y mezclamos bien.
Lavamos el pez y lo acomodamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva en el fondo, encendemos el horno a 180º.
Escurrimos las patatas, las mezclamos con el  majado  de ajo y perejil y las vertemos sobre el pez, regamos con otro chorrito mas de aceite de oliva y con el zumo de medio limón, colocamos los tomates enteros en los extremos de la fuente, tapamos con papel de horno y horneamos 40-50 minutos.
Retiramos el papel y horneamos 10 minutos más.
Un a vez que sacamos del horno quitamos la piel a los tomates y mezclamos la pulpa con aceite y sal  y acompañamos al rodaballo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...