domingo, 7 de octubre de 2012

Rodaballo al horno

Una de las comidas mas sanas que hay es un buen pescado cocinado al horno , si encima es grande, en este caso 1,2 kilos de rodaballo, además  me soluciona una comida para los cuatro que somos en casa.



Los fines de semana es cuando aprovecho para cocinar este tipo de platos que debemos comer recién hechos, me gusta ponerme tranquilamente a prepararlos y así disfruto doblemente, una vez cuando   los preparo y la segunda cuando veo como los míos disfrutan dejando  los platos vacíos........en este caso solo han quedado las raspas.

Si acompañamos este pescado con un buen vino,entonces ya sobran las palabras, nosotros lo hemos acompañado con una botella de vino  ALECRIN, un vino blanco gallego de la comarca del  ribeiro  que ha resultado ser el complemento perfecto de este pescado, os animo a visitar su página, y si tenéis ocasión a probarlo, porque no os defraudará.


Ahora vamos con la receta,para la que una vez más me he remitido al uno de mis blogs de cabecera , Directo al Paladar.

 Lo primero sera comprar un buen rodaballo, si es salvaje mejor, pero los de piscifactoría salen estupendos y el presupuesto lo agradece.



Ingredientes:

- rodaballo de 1´2 kg
-4 patatas
- 4 tomates maduros
-2 dientes de ajo
-2 ramas de perejil
- 1 vaso de vino ( en mi caso el mismo con el que luego acompañamos)
- aceite de oliva virgen extra  y sal




Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas y las cocinamos al vapor hasta que estén blandas.
 Picamos y majamos el ajo y el perejil con la sal, añadimos el vino y mezclamos bien.
Lavamos el pez y lo acomodamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva en el fondo, encendemos el horno a 180º.
Escurrimos las patatas, las mezclamos con el  majado  de ajo y perejil y las vertemos sobre el pez, regamos con otro chorrito mas de aceite de oliva y con el zumo de medio limón, colocamos los tomates enteros en los extremos de la fuente, tapamos con papel de horno y horneamos 40-50 minutos.
Retiramos el papel y horneamos 10 minutos más.
Un a vez que sacamos del horno quitamos la piel a los tomates y mezclamos la pulpa con aceite y sal  y acompañamos al rodaballo.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

El rodaballo es uno de mis pescados favoritos, y si además lo preparan como tu receta.... así, peladito y sin espinas... que bueno!!!! me encanta como te ha quedado el plato; con la salsita de tomate y las patatitas... delicioso!!!
Un beso,Sandoa.

María dijo...

Con lo rico que es el rodaballo, y como tu lo has preparado te ha quedado un plato de cine, rico de verdad. Besicos

Bego R dijo...

Es de los mejores pescados y preparado tal como tu lo has hecho no me extraña que sólo hayan quedado las raspitas.

Genial !!!

Besinos.

Mónica López dijo...

El pescado preferido de mi madre! Delicioso.
Besos
Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...