domingo, 29 de mayo de 2011

albondigas " jamie oliver"




¿Conoceis a Jamie Oliver? es un  joven cocinero  ingles que me encanta, salia en canal cocina y tengo algún libro suyo, esta receta es del libro La Cocina de Jamie Oliver, cocina mucho  con productos frescos y usa mucho  las hierbas aromáticas, que tiene en macetas en su cocina.
estas albóndigas son suyas y están estupendas.
No seguí la receta al pie de la letra, pero casi, os cuento como se hace.......

Ingredientes:

-900gr de carne picada( yo 600g de ternera y 400 de cerdo)
-2 rebanadas de pan (yo de molde mojadas en leche)
-2 cucharadas de orégano seco
-1/2 cucharadita de semillas de comino majadas (yo no)
-1/2 guindilla roja pequeña seca majada
- 1 cucharadita de romero fresco picada (yo no tenia)
-1 yema de huevo
-sal y pimienta negra recién molida
-4 cucharadas de aceite de oliva
-salsa de tomate casera a poder ser
-2 manojos de albahaca fresca troceada (yo de mi super maceta)
-una tacita de mozzarella troceada (no tenia y puse emmental)
-una tacita de parmesano rallado

Ingredientes opcionales.(yo los puse)
-una cebolla picada
-1 diente de ajo
-1 cucharada de aceite de oliva
-una cucharadita de mostaza de Dijon

Preparación

Añadimos a la carne picada la miga de pan, el orégano seco, la guindilla, el romero, la yema de huevo, dos cucharaditas de sal y un buen pellizco de pimienta, a continuación se incorporan los ingredientes opcionales que habremos rehogado previamente y dejado enfriar.
Lo mezclamos todo bien, y con las manos húmedas, amasamos y vamos separando bolas del tamaño y forma que queramos.
Freímos las bolas en una sartén con aceite de oliva hasta tostarlas, reducimos el fuego y quitamos aceite si hay mucha, añadimos la salsa de tomate, abundantes hojas de albahaca troceadas, la mozzarella troceada y el parmesano rallado.
Las metemos en el horno a 200º hasta que funda el queso, sin pasarnos de tiempo porque el horno  las seca un poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las albóndigas, se pueden disfrutar con varias salsas y la tuya es exquisita!

Besos

Sandoa dijo...

Muchas gracias Valerie!
Jamie Oliver es genial y tiene recetas muy buenas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...