sábado, 15 de noviembre de 2014

Croquetas de boletus {thermomix}

Ya esta acabando la temporada de esta rica seta, y no quiero dejar pasar  la ocasión sin poner una receta en el blog.
He disfrutado en el pasado  de muchas buenas  temporadas recolectandolas, sobre todo  junto a mis padres. 
Ahora las obligaciones laborales me dejan pocas ocasiones para hacerlo, pero en cuanto  puedo me escapo a mi pueblo, y  aprovecho estos momentos  a tope junto a mi marido y  los niños.  Los peques  se están iniciando también y lo pasan fenomenal.

 Además  luego es un lujo contar con un producto así el resto del año. Algunos los seco para utilizar en guisos, o como en este caso para potenciar el sabor de los frescos. Otros los lamino o  troceo para poder tener en el congelador para una buena temporada.


Es una seta fantástica, que simplemente laminada y a la plancha esta muy buena, pero si hacemos un risotto, o unas croquetas....... nos da mas de sí, y nos regala platos con un sabor muy particular.

En este caso las croquetas las he rebozado con una mezcla de pan rallado y semillas, las semillas son muy agradables una vez fritas,  y aportan un crujiente que resulta ideal.




Ingredientes: (para 50-55 unidades)

- 200gr de boletus frescos
- 10gr de boletus secos (hidratados previamente)
- 50gr de aove
- 100 gr de mantequilla
- 30gr de cebolla
- 170 gr de harina de repostería
- 800 gr de leche a temperatura ambiente
- 1 pellizco de nuez moscada
- sal

Para rebozar:
-2-3 huevos batidos
-pan rallado
-mezcla de semillas
-aceite de oliva para freír

Preparación:

Ponemos los boletus en el vaso y troceamos 2seg/veloc 4
Incorporamos 20gr de aceite y sofreímos 3 min/varoma/giro izq/veloc cuchara. Retiramos del vaso y reservamos
Vertimos en el vaso los 30gr de aceite restante, la mantequilla y la cebolla y programamos 3min/varoma/vel 4
Añadimos la harina y rehogamos 3min/100gr/veloc 2
Incorporamos la leche, la nuez moscada y la sal. Mezclamos 10 seg /veloc 6
Agregamos las setas y programamos 7 min/varoma/veloc 4. Volcamos la masa en una manga pastelera desechable o en una fuente y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas y las rebozamos con el huevo y luego con la mezcla que habremos hecho con el pan rallado y las semillas.
Yo en este punto las meto en bolsas para congelar y así las tengo listas para cualquier ocasión.

Ana


8 comentarios:

Lidia dijo...

Un lujo no, un lujazo. Sandoa, me das una envidia terrible pues no hay seta que me guste tanto como los boletus. Lo próximo que haga serán tus croquetas pero sin thermomix claro, que no la tengo. Un beso preciosa.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaares no lo siguiente y seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente.
La receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

Bego R dijo...

Ya lo creo que es un lujo y un privilegio , una enseñanza que el dia de mañana tus hijos te agradecerán sin duda.
Las croquetas son una maravilla, quien las pillara.....
Besinos.

Pilar dijo...

Madre mía, qué ricas. Esta es una de las recetas que tengo en pendientes y de la que me acuerdo cuando la veo. Besos.

Rakelilla dijo...

Menudo lujo de croquetas, ya de por si es un plato que me encanta pero con boletus es una explosión de sabor. Me ha gustado el toque de las semillas en el rebozado.

Bicos

Juana dijo...

Habra que aprovechas las últimas setas para hacer estas preciosas croquetas..no?? ;)
Miles de besos y feliz fin de semana preciosa...disfruta muchiiiisimo!!!! ;)

César dijo...

Te quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
Muchas gracias y un abrazo

Unknown dijo...

Que pinta tienen las croquetas, y los boletus de la primera foto... una maravilla!! yo he comprado algunas veces boletus deshidratados en http://lacasadelassetas.com/22-setas-deshidratadas
y me quedan una croquetas divinas aunque no sean frescos. Si es que tiene un sabor!!!
Gracias por alegranos la vista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...