viernes, 27 de mayo de 2011

pan en pirex







El primer día que hice pan me sentí muy orgullosa, y eso que este es facilito y no tiene mucho merito,yo creo que es un pan para novatos en esto como yo, pero no se porque hacer pan me satisface mucho mas que cualquier otra receta.
Desde que lo hago me fijo en las etiquetas cuando lo compro, y veo que cada vez lleva mas cosas, y que cada vez esta peor, al día siguiente la mayoría de las barras de pan son incomibles.
Hacer un pan como este no tiene ninguna dificultad y no lleva ningún ingrediente extraño ¡ah! y al día siguiente esta igual de bueno.
El secreto de este pan es el recipiente de pirex, yo me compre uno para esto, es una fuente alta y ovalada con tapa.
Tenéis que probar unas tostas como estas hechas con este pan..... 

Ingredientes:

175 gr de agua
15 gr de levadura de panadería
20gr de aceite de oliva virgen extra
310 gr de harina
una cucharadita de sal

Preparación en thermomix:

Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, vel. 2.
Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a vel. 6 y programar dos minutos vel. espiga.
La masa tiene que quedar manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina.
Poner en las manos un poco de harina . Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
Colocarla en un molde Pirex con tapa  pincelado con un poco de aceite.
Hacer unos cortes por encima y espolvorear un poco de harina
Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.

Preparación tradicional:

Hacer un volcán con la harina, y desmigar la levadura en el centro.
Añadir el aceite y el agua y amasar bien (unos 10 minutos). En la mitad del amasado añadir la sal.
Seguir los pasos anteriores
Despues de probar con este pan creo que me voy a atrever con otros un poco mas laboriosos,..... ya os iré contando.......


4 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Te ha salido rico el pan, nos quedamos por tu cocina guapa, y gracias por estar también en la nuestra. Un beso

Sandoa dijo...

Muchas gracias camilni!
Es un placer frecuentar vuestra cocina.

La cocina de Camilni dijo...

Y nosotras la tuya guapa.

Lily dijo...

Que rico está este pan pirex verdad? Una receta sencilla que da muy buen resultado, en cas nos encató !!!!
Feliz semana
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...