domingo, 19 de febrero de 2012

Ensalada de naranja y canonigos con vinagreta de miel

Ya se que no es la mejor época para las ensaladas, pero esta me ha gustado tanto, que desde que la descubrí hace unas semanas, ya la he repetido cuatro veces.


La combinación de sabores me parece sencillamente genial, el bacalao y la naranja ya sabia que se llevaban fenomenal, y los había comido juntos en más de una ocasión, pero con el resto de ingredientes  no sabéis como combinan......,para mí, de las mejores que he comido con diferencia.

La encontré en la revista th, no exactamente igual pero casi, y ya se ha convertido en una de esas recetas que seguro haré muchas mas veces.

Bueno, ya no os cuento más bondades de esta ensalada porque los gustos ya sabemos que son personales y no quiero que luego os decepcione.


Ingredientes:

Ensalada:
-una bolsa de canónigos
-una naranja de mesa sin parte blanca en rodajas
- 100gr de bacalao ahumado
- 50 gr queso manchego curado en lascas 
-cacahuetes salados (2 cucharadas)
- 1 cucharada de cebollino fresco picado(yo no tenia)

Vinagreta:
-1 cebolleta tierna
-1 cucharada de mostaza de Dijon
-1 cucharada de miel de azahar
-una cucharadita de sal
-aceite de oliva
-vinagre

Preparación

Disponemos en una ensaladera los canónigos, la naranja en rodajas, el bacalao ahumado cortado en tiras, el queso en lascas ,  los cacahuetes y el cebollino.
Batimos aparte los ingredientes de la vinagreta  y  vertimos encima de la ensalada, mezclamos y  ¡a disfrutar!
*No he puesto cantidades de aceite y vinagre, porque lo hago a ojo, y además creo que cada uno sabe en que proporciones le gustan en su ensalada.



22 comentarios:

Lidia dijo...

Sandoa preciosa, perdona que te diga que no estoy de acuerdo contigo: esta época es la ideal para tu ensalada pues es cuando las naranjas están en su apogeo.
Me parece una ensalada maravillosa y la voy a probar en cuanto me haga con el bacalao.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Sandoa!!!!
Cómo que no es la mejor época para las ensaladas??? Cómo resistirse a esta preciosa ensalada de naranjas??? Que rica!!!! El contraste de sabores queda espectacular, igual que la foto.
Una receta fantástica!!!
Un beso, guapísima!!

CHARO dijo...

pero qué pinta tiene esta ensalada, a mi me gustan todo el año, y esta es mucho más que una ensalada!! besitos guapa

wada dijo...

Pues yo ni en pleno invierno me privo de las ensaladas, me encantan.. como esta tuya que pienso probar en breve, se ve riquísima y con unos ingredientes muy de esta época del año.
Besos

laury dijo...

humm yo me apunto a esta ensalada agriducle,que delicia!
saludos.

Finuca Casado dijo...

Me gustan mucho las ensaladas con frutas, en especial con naranjas o fresas, pero nunca le puse bacalao, así que me quedo con la idea.

Las fotos son una preciosidad.

Besos.

as dijo...

Hola linda!!!!, a mi me gustan las ensalada en cualquier época y esta es perfecta..además yo ahora tengo toneladas de naranjas en mis arbolillos así que me llevo tu recetita y esta semana la haré seguro!!!!
muchos besitos de Juana!

Marga Morguix dijo...

¡Qué rica ensalada, guapa!.
Yo la había probado con nueces, pero con cacahuetes tiene que quedar también estupendamente.
Un besote.

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué buenísima!!! Apetece en cualquier momento por rica y fenomenalmente presentada!!!

entre sartenes y cazos dijo...

Me encanta esta ensalada! es fantástica.

No tot són postres dijo...

Que rica, fresquita y sana esta ensalada! Y ahora que tenemos naranjas riquísimas es el momento de hacerla!

PTNTS
Dolça

Clemenvilla dijo...

Es una ensalada muy de temporada, las naranjas está en su punto de dulces y me gusta los ingredientes que has puesto.
Un besito

La Panoteca dijo...

Que pinta más buena tiene esta ensalada, te quedó maravillosa. Amo la ensalada de naranjas me recuerda mi niñez, me encantó la haré.
bs
tita

Lorena dijo...

Que bueno!! que ganas me da de probarla!
Me llevo prestada la idea a mi cocina.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Sandoa,

Acabo de llegar hasta aquí y a pesar de que acabo de cenar, se me ha hecho la boca agua con esta delicia. Precisamente hace unos días publiqué una ensalada muy sencilla también con cítricos que a mi, me sorprendió bastante porque siendo muy sencilla estaba riquísima. Pero al ver la tuya se me han abierto los ojos como platos. Tiene una pinta impresionante. Y la mezcla de ingredientes me parece muy pero que muy interesante. Me muero de ganas por probarla. Me ha picado la curiosidad. Gracias por compartirla con nosotros.

Un besito,

Sacer

Mary505 dijo...

tiene una pinta riquisima y la combinacion genial

Unknown dijo...

pues deliciosa y muy nutritiva!!

besos

María dijo...

Hola Sandoa, muchas gracias por tu visita a mi cocina y también por quedarte en ella. Gracias a eso he descubierto la tuya y todo lo que he visto me ha encantado así que yo también me quedo por aquí. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Mónica López dijo...

Qué ensalada más rica!! si lleva queso, es una apuesta seguro para mí.

Besos
Mónica-Recetas de Mon

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo en que no sea época de ennsaladas. Tendremos que comerlas todo el año no? En particular, esta de naranja ya que es ahora el momento en que están más buenas. Sabes que me sobran los cacahuetes, son los frutos secos que menos me gustan en la cocina, pero por lo demás me encanta el resto. Cambio por nueces y me vuelvo loca.

Bego R dijo...

Hola guapa !!!

Esta ensalada es de mis preferidas porque los ingredientes que lleva hacen un maridaje perfecto.

Gracias por tus palabras de ánimo.

Besinos mil.

Anónimo dijo...

Me encanta el verano, sobre todo por las ensaladas que me tomo! (Aunque me las tomo igual en invierno, pero las de verano son mejores jaja)

La tuya me parece fantastica! Me la guardo en favoritos.

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...