miércoles, 23 de marzo de 2011

pastel de brécol



La mayoría de las verduras me gustan, pero si tengo que elegir alguna, sin duda me quedo con el brócoli o brécol, me encanta la suavidad que tiene,  y simplemente cocida con un chorro de un buen aceite de oliva esta buena.
Además es una de las verduras con mas antioxidantes y menos calorías, vamos que rejuvenece y no engorda....je je ¿que mas le podemos pedir?...... yo creo que solo que este RICO, pues nada hay que ponerse manos a la obra para conseguirlo.

En esta ocasión me apetecía hacer algo diferente o por lo menos presentarla de otra forma, la receta es sencilla, pero cambia bastante a la hora de presentarla en la mesa y al paladar resulta mucho mas suave todavía, por otro lado el colorido tenéis que reconocer que es precioso ¿o no?.

Ingredientes

-800 gr de brécol (yo lo use congelado)
-2 dientes de ajo
-150gr de jamón serrano
-50gr de aceite de oliva
-tomate frito (lo puse casero)
-cebolla frita de IKEA
-agua para hervir el brécol
-una cucharada de sal

Preparación

Ponemos a hervir el brécol en agua salada unos  12 minutos, escurrimos bien y ponemos en el vaso de la thermomix y programamos 3 seg veloc 4  y reservamos.

Picamos en brunoise el ajo y el jamón serrano y sofreímos en una sartén sin dejar que el ajo se dore demasiado, añadimos el brécol reservado y  sofreímos ligeramente.

Para presentar utilizamos un molde redondo y ponemos una capa de brécol, cubrimos con el tomate frito casero y seguimos con una capa fina de cebolla frita, rellenamos e molde con brécol y ponemos encima un poco mas de tomate y cebolla.

2 comentarios:

Lily dijo...

Tiene una pinta estupenda !!! y con esos ionrgedientes segurísimo que está delicioso ;-)
Besos

Sandoa dijo...

Gracias!!La verdad es que queda muy bueno!
Es muy sencillo, pero a veces lo sencillo es lo mejor.. je je

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...