miércoles, 30 de marzo de 2011

tren dulce




Ayer fue el cumpleaños de Lucas, ya ha cumplido cuatro añitos......¡¡¡¡¡madre mía!!!!! como pasa el tiempo, parece que era ayer cuando estaba embarazada........y ya tiene cuatro años, y una hermana, Daniela, de 1 año, y a veces pienso....... ¿cuando ha pasado todo esto?........pero bueno, a lo que vamos, a la tarta. 

No tenia tiempo de cocinar, pero si me apetecía disfrutar con él  creando una tarta divertida.
 Las de pastelería son mucho mas bonitas, pero él no puede participar, y de esta manera se lo pasa mejor haciendola que comiendola (aunque unas cuantas chuches cayeron en el proceso je je).......y su madre también, la verdad.
 Así que pensé en un tren, hace tiempo que había visto la idea por el foro y nos pusimos manos a la obra, es muy fácil y resulta graciosa.

Los bizcochos si fueran caseros, seria mucho mejor, pero esta vez no tenia tiempo, ni ganas de hacer los bizcochos, esperar a que se enfriaran....... etc, así que compre dos tipo Mildred, para este tren, que es pequeño, con dos bastaron, pero si fuera para mas gente, lo ideal es hacer dos o tres vagones, cada uno con un cargamento distinto.

Eso pienso hacer yo este fin de semana que voy a celebrar los cumples de los dos con la family.

Ingredientes:

- dos bizcochos tipo mildred
- galletas filipinos
- palitos de galleta  mikado
- gominolas varias
- lacasitos
- huevos de pascua pequeños
- galletas tipo kit kat o regaliz (para las vías)-yo no tenia-

Para montarla utilizamos un bizcocho entero para el vagón y el otro le cortamos un trozo para hacer la locomotora, lo unimos con un palito de mikado.
Con los filipinos hacemos las ruedas que las pegamos a los vagones con mikados, entre ellos (vagón y locomotora) tb los unimos con mikados, luego ya lo que de la imaginación, las luces con gominolas, le ponemos ojos, chimenea ....., en el vagón hice con mikados una especie de valla para meter dentro los huevos de pascua y mas gominolas.
Con muñecos dulces de los de las tartas podemos hacer pasajeros y las vías con regaliz o con kit kat....pero lo chulo de estas tartas es usar la imaginación y divertirse mucho.  

2 comentarios:

Lily dijo...

Precioso tren te quedó !!! Este tipo de pasteles a los peques les encantan !!!!
Feliz día
Besos

Juan Carlos dijo...

Extraordinario regalo. Me llevó la receta, con tú permiso.
Un saludo.
Juan Carlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...