Sigo con recetas de picoteo, y en este caso sobre todo para amantes del queso azul.......y digo sobre todo, porque pienso que le puede gustar a todos. Os sorprenderá lo mucho que el aguacate suaviza el sabor del queso.
A veces decimos que una cosa no nos gusta , motivado seguramente por una mala primera experiencia, y después no volvemos a darle una oportunidad. Seguro que si lo hiciéramos, más de una vez nos sorprenderíamos a nosotros mismos.
Es una receta sacada del libro "Cocina rápida y saludable" de Nigella Lawson. Si no conocéis esta cocinera, os la recomiendo, tiene recetas fáciles y resultonas que te sacan de un apuro en más de una ocasión.
Se trata de una chef inglesa muy conocida a nivel internacional, y con varios libros en su haber.
¿Podéis creeros que yo siempre había pensado que los ingleses no sabían comer?, pues ahora resulta que dos de mis cocineros favoritos son ingleses, Jamie Oliver y Nigella Lawson.
Como veis, una vez más me doy cuenta que los prejuicios nos condicionan , y que cuando le damos una oportunidad nos sorprenden.
Como veis, una vez más me doy cuenta que los prejuicios nos condicionan , y que cuando le damos una oportunidad nos sorprenden.
Ingredientes {4 a 6 personas}
-125gr de roquefort o queso azul
-60ml de yogur natural
-2 aguacates maduros
-2 cebolletas picadas finas
-35gr de jalapeños verdes en vinagre a rodajas(yo no le puse)
-1/4 de cucharadita de pimentón
-1 paquete de nachos
Preparación
En un bol, hacemos un puré con el queso azul y el yogur
Añadimos los aguacates y los aplastamos también. Si están maduros, bastará con un tenedor.
Añadimos los jalapeños en rodajas y las cebolletas picadas finas. Removemos todo.
Colocamos en el centro de un plato o fuente, espolvoreamos con pimentón y rodeamos con nachos.
*Os recomiendo que esta receta la hagáis poco antes de servirla, al no llevar limón el aguacate se oxida con facilidad ,y el aspecto ya no será el mismo. Para esto dejar el hueso ayuda, pero de todas formas no se debe hacer con demasiada antelación.
Ana
7 comentarios:
Un pica.pica, para comenzar y no parar hasta terminar la terrina.
Hola Ana. Me alegro mucho al verte. ¿Qué tal te ha ido el verano? espero que muy bien.
Te diré que el queso azul no es que sea uno de mis favoritos. No soy muy amigo de los quesos con sabor fuerte, me gustan los suaves.
En cambio, el aguacate me chifla y si dices que suaviza el sabor del queso eso ya es otro cantar. Tanto que no tendría inconveniente en saborear una tostada con este roquemole jj. No dudo de que sería de mi agrado porque tiene un aspecto fenomenal.
Un abrazo
Pues si que se ve rico, para el picoteo que es una de las cosas que mas me gustan. Mil besicos cielo
Hola preciosa!! eso de que los ingleses no saben comer es falso, es un mito que han fabricado por ahí..pero a mi me encanta su comida..es hogareña, consistente y deliciosa!! Además están abiertos a probar cocina de otros países que incorporan a sus costumbres..total, que me encantan!
Este rokamole seguro es delicioso..viniendo de Nigella no puede ser de otro modo!!!!
Feliz tarde linda!!!
Nunca me hubiera imaginado esta combinación. Habrá que probarlo.
Besos!
Qué combinación tan original. Tiene que estar bien rico para un picoteo.
Un beso.
Seguro que esta delicioso ,tendre que hacer un poquito a ver si no me sienta mal el aguacate pues llevo cinco años sin poder comerlo y me encanta asi que igual me animo te ha quedado divinisimooooo.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Publicar un comentario