sábado, 11 de junio de 2011

palitos de berenjena frita con miel


 El otro día viendo en el blog "Los inventos de Carmela" unos chips de berenjena estupendos, me acorde de lo ricas que están las berenjenas fritas, y de un viaje a Córdoba en que las probé por primera vez de esa forma.
  Fue tapeando por uno de esos bares cerca de la Mezquita y después de llegar de un recorrido por los patios de esta bonita ciudad.
 En el mes de mayo celebran "La fiesta de los Patios" y abren los patios de muchas casas particulares que están engalanados para la ocasión, es un espectáculo de colorido , cada cual esta mas bonito.
Así que las berenjenas en este marco me parecieron más estupendas aun.


Ingredientes:

-1 o 2 berenjenas (depende de la cantidad que quieras, yo hice una para 2)
-harina de trigo
-harina de maíz
-sal maldon
-miel (cuanto mejor...ya sabeis)

Preparación:

Lavamos las berenjenas y las pelamos o no según el gusto de cada uno, las cortamos en palitos como las patatas fritas y la ponemos en un colador con  sal para que suelten amargor, si no queremos que oscurezcan le ponemos un chorrito de limón. Las dejamos así una hora o mas con peso encima.

Tras este tiempo las pasamos por el grifo y las secamos bien con papel de cocina, las pasamos por uns mezcla de harina de  maíz  y  de trigo un par de veces (truco del papa de Carmela, que me ha parecido genial) y la freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, dejamos que se doren y las ponemos sobre papel absorvente.
Para terminar le ponemos unas escamas de sal maldon (sin pasarnos porque ya cogieron sal al principio) y un chorrito de  miel por encima. El contraste un poco amargo de la berenjena con el dulce de la miel va genial, os lo dice una que no es nada amante de la miel.
¡A comerlas calentitas, que se enfrían! je je



1 comentario:

La cocina de Camilni dijo...

Plato típico de mi otra tierra, estuve viviendo alli 11 años...jejjej.. sabes que somos tres las que escribimos en el blog, soy la mayor en edad, porque en estatura soy la más bajita.
Te han quedado muy bien, se ven sueltecitas entre ellas y para nada empapás en aceite.
Felicidades guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...