martes, 4 de noviembre de 2014

Casarecce con salvia y bonito fresco

¿Cuantas veces  os he contado que me derrito por un buen plato de pasta?, seguro que muchas.
Pero es que la  pasta  admite tantos ingredientes,  y da tanto juego, que no me canso de probar nuevas combinaciones.
Este verano volvimos de nuestro viaje a  Cerdeña  con un buen surtido,  y  hoy le toca salir a escena a  estos casarecce con bonito fresco. 


Hemos disfrutado  de  este plato con la compañía  de  un estupendo   vino  rosado bien fresquito;  Peregrino  ( es un vino perteneciente a las bodegas Gordoncello , D.O Tierras de León ).
 Yo  no necesito nada más para disfrutar de una velada perfecta.  ¿Que digo? , necesito también buena compañía, pero eso es fácil, porque  en casa tengo la mejor.




Ingredientes

400 gr. de casarecce (lo podéis hacer con otra pasta corta)
400 gr. de bonito fresco cortado en dados
5 tomates
16 tomates cherry
2 dientes de ajo
100 ml. de vino blanco
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
unas hojas de salvia fresca
pimienta
queso pecorino



Preparación

Pela y trocea los 5 tomates y los 2 dientes de ajo pelados. Coloca todo en una jarra y añade el vino, un poco de salvia y sal. Tritura con la batidora eléctrica. Vierte la mezcla en una cazuela y cocina durante 25-30 minutos a fuego medio.

Pon abundante agua  con sal a hervir. Añade los casarecce y cuécelos durante 8-10 minutos (o el tiempo que indique el paquete). Escurre y resérvalos.
Corta los tomates cherry por la mitad y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrégales una pizca de sal y unas hojas de  salvia.
Corta el bonito en dados, salpiméntalos  y saltéalos en una cazuela plana con un chorrito de aceite. Añade la salsa de tomate y los casarecce.  Mezcla suavemente. No dejes que hierva.
Sirve los casarecce con bonito, coloca encima los tomates cherry , adorna con unas hojas de salvia y ralla un poco de pecorino  por encima.
Consejo:
El  secreto de este plato es hacer el  bonito muy  poco,  sólo hasta que empiece a cambiar de color,  luego con el calor de la pasta y el tomate acabara de hacerse. Si no,  quedaría demasiado seco y estropearía el plato.








7 comentarios:

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Sandoa,

¡Cuánto tiempo! No sabes lo que me alegra encontrar esta receta en tu cocina con esa pasta recién traída de Cerdeña y veo por ahí también en el plato alguna hoja de salvia.....Uuuuummm qué rica. No sabes la envidia que me das porque Cerdeña tiene que ser un sitio precioso. Yo también habría traído la maleta llena de productos italianos. Tenía muchísimas ganas de probar una pasta típica de allí y hace poco la encontré en una tienda española y precisamente esta semana la publicaré en el blog. Seguro que tú la las probado allí durante tu estancia, ya me dirás si te gusta y qué es lo que más te ha gustado Cerdeña gastronómicamente hablando. Como siempre un placer pasarse por aquí.

Un besito :)

Sandoa dijo...

Hola Susana.
Gracias por tus palabras, Cerdeña es maravillosa y Italia gastronomicamente hablando para mí es un paraiso.
No se si con la pasta típica te referiras a la "fregola", que es la mas típica de allí, es como un cuscus pero mas grande y la cocinan con frutos d mar. Tambien me traje de allí, la tengo pendiente jeje.
Un beso

Cocinando con las chachas dijo...

Excelente plato de pasta.... qué ricos esos tomatitos cherry..... qué bonito lucen!!

Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm si te digo que yo tambien me estoy derritiendo con este fantastico plato de pasta que has echo me envias uno para la cena ,seguro esta de rexupete no hay mas que ver los ingredientes y las fotos te ha quedado de relujoooooo.
Bicos mil wapa.

sacerdotisadeisis dijo...

Sandoa,

Esoy deseando ver tus malloreddus de tinta de calamar. ¿Sabes que yo me compré la tablita para hacerlos caseros? pero no la he estrenado aun. Los vi en una revista así negos tan bonitos y me encantaron. En la tienda donde yo los compré sólo tenían los normales y los de azafán. A ver si me animo algún día.

Por cierto, yo voy a ver si hago como tu y consigo que crezcan varias planttas de salvia de unos "brotes" que me he agenciado por ahí. La que tenía estte año grande y preciosa la he podado entea porque empezaron a caerse las hojas.

Bueno, no me enrollo más. Lo dicho, espero tus malloreddus.

Besos :)

Juana dijo...

Hola preciosa!!! yo tb me derrito por un plato de pasta y más si está preparado con ingredientes frescos y deliciosos como empleaste!!!
Se ve super apetitoso mi guapa!!!!
Miles de besos y a ver si nos volvemos a ver en Madrid un dia!!!!!!!

jantonio dijo...

Qué ricas recetas, me gustan todas. Desde el roquemole a las patatas de luxe. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...