jueves, 16 de diciembre de 2010

Risotto de atun y sidra natural (Thermomix)



Mi primera entrada quiero hacerla con esta receta que nos encanto en casa, espero que os guste tanto como a nosotros si os animais a hacerla. Mi consejo es que si podeis utiliceis arroz arborio y que no hagais esperar a este plato (ni a ningun otro de arroz), el arroz si se deja pasar ya no tiene nada que ver. Esas paellas de los restaurantes hechas con arroz largo una hora o dos antes...........bueno ese tipo de arroz no lo utilizo y de hacerlo como mucho para ensaladas o salteados. Siempre prefiero esperar yo al arroz a que el arroz me espere a mi.


INGREDIENTES:

- Dientes de ajo (uno grande o dos pequeños)
- Puerro (uno)
- Calabacín (1/2)
- Aceite de oliva (45ml)
- ½ vaso de sidra natural La Sanabresa

-Tomate frito hecho en la thermo anteriormente (5 cucharadas soperas o medio bote peque)
- Una cucharada de concentrado de verduras (casero hecho en thermomix)-

 -Arroz (400gr).
- Agua (1 litro)
- 3 latas de atún
- Queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Se introducen en el vaso los tres primeros ingredientes y se pican unos segundos velocidad 4, se añade el aceite y se ponen 6 min temp varoma velocidad 1.
Se añade el arroz y la sidra y 2 min temp varoma giro a la izq, velocidad cuchara. Se pone el tomate el agua y el concentrado de verduras y se ponen 14 minutos temperatura varoma giro a la izq. veloc cuchara. Cuando quedan 3 minutos para acabar se añade el atún y cdo queda un minuto el queso parmesano.
Se sirve inmediatamente y se adorna con una hoja de albahaca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...