domingo, 22 de diciembre de 2013

Mazapan casero y ¡ Felices Fiestas!

Con esta entrada quiero desearos a todos unos días muy felices y divertidos junto a los vuestros. Son días de celebraciones, de visitas a la familia, de comidas, de bebidas y si hay niños en casa de mucha ilusión { y sin niños también, que es una época para sacar el niñ@ que todos llevamos dentro}.

También aprovecho para  agradeceros vuestras visitas y  vuestros comentarios , que hacen que cada día crezca mi ilusión por este pequeño rincón, que un día empecé no se muy bien como, y  para el que me gustaría tener mucho más tiempo que el que voy arañando de aquí y de allá {haber si mañana los niños de San Ildefonso lo solucionan.......veis , esa es parte de la ilusión que me contagian estas fechas }.

Este pequeño momento se lo estoy arañando al sueño, aprovechando que todos duermen todavía y puedo escribir con tranquilidad, si no luego puede aparecer  un " Danielaaa no toques esoooo" o "Lucas por favor acaaaba que no llegamos"......en fin menos mal que ahora descansamos un poco del estres diario.

Os felicito estas fiestas fiestas con unas figuritas de mazapán que he podido hacer gracias a Ruqui, la autora de Cocina sana y facil , una persona estupenda que tiene unas recetas y unos consejos buenísimos en su blog.


Es facilito y creerme que esta mucho, pero mucho más bueno que el comercial, el comercial si quieres que sea bueno te tienes que rascar un poquito el bolsillo, y después de esto os digo que no merece la pena....este se hace en un pis-pas y esta de cine. 


 Ingredientes:

-250 gr de almendra molida
-240gr de azúcar glas 
-1 clara de huevo grande
- la yema para pintarlas
*si tenéis thx las almendras y el azúcar podéis prepararlos en casa

Preparación:

Ponemos en un cuenco el azúcar y la almendra y lo mezclamos, añadimos la clara y seguimos mezclando hasta que se nos forma una masa que podemos manejar con facilidad, nos humedecemos las manos y vamos formando las figuritas a nuestro gusto (yo  empecé con molde....la estrella que veis en la parte de atrás, pero luego con las manos las fui formando.
Por ultimo las pintamos con la yema de huevo.

El secreto esta luego ( como bien explica Ruqui ) en meterlas al horno a baja temperatura o en frío.
 Con la bandeja bastante alta (no arriba del todo) ponemos el grill hasta que las veamos tostaditas ( en mi horno unos cinco minutos), pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que no las perdáis de vista.
Las tenéis que dejar enfriar sin tocarlas y luego las podéis guardar en un recipiente hermético, o una bolsa de congelación con auto cierre ( yo he hecho esto último y están estupendas después de unos días.

FELICES FIESTAS A TODOS

2 comentarios:

Mónica López dijo...

Nunca me he atrevido a hacer mazapanes caseros. Se ven deliciosos.
Felices Fiestas!!

Lidia dijo...

Qué bien, Sandoa, que te hayas animado a prepararlos. Te han quedado preciosos. Para mi desde luego son un puro vicio. Un beso y muy felices fiestas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...