viernes, 8 de marzo de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de atún


Hoy toca una  de las primeras recetas que hice  cuando empecé a cocinar, la preparé en mi cumpleaños, creo que fue  en el de los 17, por entonces  me encantaba coleccionar fichas de recetas que venían con una revista que compraba mi madre, eran recetas de Arguiñano y esta receta recuerdo que la saque de una de esas fichas.


Mi cumpleaños era de los pocos días que mi madre me dejaba la cocina para mí, así que me ponía unos días antes a mirar recetas y elegía las que iba a hacer ese día. ¡me encantaba!. 
Esta es una receta sencilla y con ingredientes que todos generalmente tenemos en casa, a mí en esos momentos no me lo parecía tanto, me llevaba su tiempo........ y me hacia sentir super orgullosa ver como gustaba en casa (yo creo que me hubieran dicho que estaba bueno aunque supiera horrible.......eso es lo que tiene cocinar para gente que te quiere )

Desde entonces la hago de vez en cuando porque verdaderamente están muy buenos, es una receta de Karlos  Arguiñano ,y esas a mí me parece que nunca fallan, tengo que reconocer, que todas las recetas suyas que he hecho me han sorprendido muy gratamente

Ingredientes:

 2 cebolletas

1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate
3 latitas de atún
1/2 litro de salsa bechamel
12 pimientos del piquillo
2 pimientos morrones asados
sal
aceite


Preparación:

Primero hacemos  una bechamel ni muy espesa, ni muy líquida y reservamos.
Picamos muy finamente las cebolletas, el pimiento verde, los dientes de ajo y el tomate y los sofreímos en una cazuela con aceite. A continuación incorporamos el atún y lo sofreímos unos minutos.

Incorporamos la mitad de la bechamel, ligamos bien y dejamos enfriar la preparación. Rellenamos con esta mezcla los pimientos del piquillo.

Aparte pasamos por la batidora el resto de la bechamel con los pimientos morrones.

Colocamos los pimientos en una fuente refractaria, cubrimos con la salsa de la batidora y horneamos a 160º unos 10  minutos.

Ana




10 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Nos encantan estos pimientos, se ven deliciosos. Estamos de sorteo, pásate por el blog y si quieres participa. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

lolines dijo...

como me gustan estos pimientos.

Lidia dijo...

Te quedaron con un aspecto bárbaro y tienes razón, Arguiñano nunca falla pero esta receta yo creo que no es de él (aunque él le de su toque) sino de las de siempre.
Un beso

laury dijo...

me has hecho recordar que hace mucho que no preparo piquillos rellenos con lo que me gustan,estos te quedaron muy ricos!
saludos.

CHARO dijo...

mira, estoy totalmente de acuerdo, todo lo que he hecho de Arguiñano me ha encantado, y estos pimientos los he puesto en mi lista de pendientes, seguro que me gustan y se ven bien facilitos

Bego R dijo...

CUando las recetas además de estar ricas, nos aportan esos sabores a recuerdos entrañables , son tesoros que se quedan con nosotras para siempre, verdad ?......
A mi también me encantan los pimientos rellenos y estos tienen una pinta para dejar el plato limpito, limpitoooooo.
Buen finde. Besinos.

María dijo...

Mi querida amiga, una receta perfecta, ademas de rica, te trae hermosos recuerdos, eso me encanta. Un abrazo muy grande

Mónica López dijo...

Qué ricos estos pimientos y con tu receta seguro que no quedan nada secos! Rico, rico.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

http://concursorecetas.esacua.com

Saludos

JUEGO DE SABORES dijo...

Siempre me decanto por los de brandada de bacalao y ya va siendo hora de cambiar. Los próximos de atún, que parecen tan ricos
Buen fin de semana
Blanca de JUEGO DE SABORES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...