jueves, 15 de septiembre de 2011

judias verdes disfrazadas



¿Que os parece comer un plato de tallarines de verdura, pero  de verdura de la buena?
Es una forma diferente de comer las judías verdes y de verdad que al cambiar la forma de cortarlas le cambia hasta el sabor, sobre todo a los niños le gusta mucho.

Con esta receta participo en el  el  I concurso que ha preparado el blog LA COCINA DE CAMILNI y que ha tenido la idea fantástica de proponer recetas para los mas peques. ¡Espero que le guste a vuestros niños!

No tiene ninguna dificultad,  solo se tarda un poco en preparar las judías, primero le quitamos las puntas y luego con el pelapatatas vamos sacando tiras largas, depende de la cantidad que queramos preparar esto nos parecera lo mas laborioso y pesado.

Las ponemos a cocer hasta que estén tiernas y reservamos.

La salsa de tomate la prepare sofriendo cebolla y calabacin bien picaditos hasta que se pusieron transparentes, añadí tomates  cortados en cuadritos y los deje freír lentamente hasta hacerse salsa, al final le añadí unas hojas frescas de albahaca. 

Presentamos el plato a modo de tallarines, acompañando las judías con la salsa y rallando un poco de queso parmesano por encima.

Como veis es un plato bien sencillo, en mi caso jugaba con ventaja porque todas las verduras son recogidas de la huerta de mis padres y el sabor cambia... pero ahora es época de recolectar verduras y las podemos encontrar buenas en muchos sitios.

A  veces el mismo plato disfrazado se convierte en un plato nuevo y sobre todo con los pequeñajos de la casa a veces hay que jugar un poco.

11 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Pues nos ha parecido una idea genial, una idea fantástica.
Sí que es verdad que la verdura de la huerta cambia mucho el sabor, se ve un plato precioso y delicioso.
Queda guardado y anotado.
Gracias por participar, reina, suerte

Merchi dijo...

Genialisima idea, guapa. Y llevas razón en lo que dices, yo también voy al huerto de mi padre y pillo cuanta judia veo, son deliciosas y nada que ver con las que se suelen comprar.
Ya me has metido gana de ellas, mañana voy y pillo alguna más jajajaja.

bicossss

Fermin Sánchez dijo...

realmente deliciosas estas judias.
Besos.

Juana dijo...

Hola preciosa Sandoa!!
tus tallarines de mentira serian perfectos para mis niñas, y me apunto la gran idea!!
que tengas un feliz fin de semana guapa!!
nos vemos el lunes!!!!!!:)
cariños!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que manera tan divertida de comer judias verdes.
Besos. Lola

Sandoa dijo...

Calmini me alegro que os guste la receta, ahora espero que tambien le guste a vuestros peques.
Un besito

Merchi es que como lo casero no hay nada ¿verdad? y cuando no lo tienes tan cerca lo aprecias aun mas.
Un beso guapa

Muchas gracias Fermin.
Un beso

¡Gracias Juana!
Animate y hazselo a tus niños que seguro le gustan.
Un beso

Verdad que si Lola, hay que divertirse un poco hasta comiendo ja ja

Tito dijo...

Hola Sandoaaa!!! impresionante estos tallarines de judías!! me parece una idea genial del todo!!! te deseo muchísima suerte en ese concurso y que tengas un maravilloso fin de semana! :)

Finuca Casado dijo...

Yo debo tener un punto infantil porque las judías sólo las como sino tienen hilos, ni rabos y están cortadas finitas....como las tuyas!! Así que, conmigo, has acertado.

Suerte en el concurso.

Besos.

Agnès dijo...

ahora me ha entrado hambre de judías jajaj que buenas y así mas.un beso,gracias por tu visita.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que ricas !!! mira pues hoy cenando me las pidió mi niña para mañana comer, pero ... para mañana ya tengo la comida así que tendrán que ser para pasado

BESOTES

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Marga Morguix dijo...

Qué bueno este "disfraz", jejeje.
Es una maravilla contar con verduras "caseritas", ¡qué lujo!.
Besotes, guapa, y suerte en el concurso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...