lunes, 12 de septiembre de 2011

flognarde de moras



Me gustan mucho las moras, pero nunca había hecho postres con ellas,   y no por que no me apeteciera, sino porque es un producto muy perecedero y delicado y cuando salíamos a recogerlas casi nunca llegaban a casa suficientes.......... vamos que nos las comíamos antes ja ja.

Por fin esta vez he conseguido que llegaran unas cuantas y después de probar esta delicia creo que haré un esfuerzo y llegaran mas veces.
Con este postre participo en el concurso del blog cocinando en un rincón del mundo que proponía una receta con frutas.

Es una tarta de origen francés (de ahí el nombre),  la textura es parecida a una quesada y también me recuerda un poco a la masa de las tortitas, el sabor y el ácido de las moras casan fenomenal con esta masa.
Ingredientes

-180gr de harina
-120 gr de azucar
-una pizca de sal
-3 huevos
-70 gr de mantequilla
-250 ml de leche
-300 gr de moras

Preparación

Mezclamos el harina con el azucar y la sal, a continuación añadimos los 3 huevos y batimos,despues añadimos la leche y la mantequilla y batimos bien. Previamente en un molde untado de mantequilla`ponemos las moras y vertimos la mezcla sobre ellas.
Metemos al horno precalentado previamente a 200º durante una media hora.





10 comentarios:

Merchi dijo...

Sandoa, me pasa igual que a ti. Siempre que salgo a por moras, llego con menos de la mitad de las que recogí. Están buenisímas, y el flognarde que has preparado con ellas habla por sí solo.
Tiene un aspecto delicioso, rico de verdad.

biquiños guapa :)

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene un aspecto divino este pastel de moras. Los de frutas son mis favoritos y si son rojas...ideal. Me quedo a seguirte, encantada.

La cocina de Camilni dijo...

No he probado nunca este pastel de moras, me ha encantado guapa.
Saludos

Unknown dijo...

Has hecho un pastel con una pinta excelente. me encantan las moras y suelo comerlas mientras las recojo. así te han quedado muy bien. Besos

Cuinera dijo...

Totalmente delicioso! así no hay manera de seguir con la dieta! muchas gracias por participar, te deseo mucha suerte en el concurso.

Muchos besos

Miss Migas dijo...

No conocía de nada esto del flognarde, ha sido una revelación para mi. Tiene una pinta estupenda desde luego.

Besos

laury dijo...

el nombrecito un poco complicado jeje,pero el aspecto fantastico y de sabor seguro que esta tremendo.suerte!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

La Panoteca dijo...

Me encantó tu pastel, adoro las moras. Debe haber quedado con un sabor espectacular y me quedo como seguidora para seguir aprendiendo recetas nuevas.
Bss

Finuca Casado dijo...

¡Qué rico, qué bonito, qué fotos!! Me ha gustado todo, Sandoa.

Esa fuente, ¿es gallega? tengo una parecida que compré en Lugo.

¡Qué cotilla soy!, jajaja

Besos.

Sandoa dijo...

Anna, Mary y Tita bienvenidas a mi cocina y gracias por quedaros por aqui, espero que os guste lo que hago.
Miss Migas me alegro mucho que te haya gustado
Calmini las moras estan ricas solas pero asi....mmmm
laury el nombrecito es verdad que se las trae je je, habra que llamarle simplemente pastel.
Merchi y lo que disfrutamos comiendolas en la zarza ¿que? je je
Cuinera un placer participar en tu concurso, me alegro de que te guste.
Finuca gracias, y la fuente si es gallega, es ceramica de sargadelos, ¡a mi me encanta!
Un besito a todas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...