lunes, 2 de abril de 2012

Risotto de berenjenas,champiñones y queso de Arzúa

Me gusta tanto el arroz, y en particular esta forma de prepararlo que no puedo evitar seguir probando nuevos ingredientes , en este caso es increíble lo bien que le queda  al risotto el queso de Arzúa, le da una cremosidad  espectacular y un sabor muy particular.



 Para los que no conozcáis el queso de Arzúa os diré que es un queso gallego  elaborado con leche de vaca habitualmente cruda ,  es un queso de pasta blanda (aunque también lo podemos encontrar curado),  y  tiene por dentro una textura muy  cremosa.
 Su sabor y aroma recuerda a la leche fresca pero con un punto de sal y acidez.
Al ser un queso tan cremoso funde de forma espectacular y en este plato se consigue una textura muy suave 



 Ingredientes:
- 350 gr de arroz bomba
- 250gr de champiñones frescos laminados
- 1 berenjena mediana
- 50  gr  de mantequilla
- 1oo gr de queso de Arzúa
- 1 litro de caldo de pollo
- una copa de vino blanco (en mi caso también gallego Alecrin)
-sal

Preparación:
Ponemos en una cazuela que tenga fondo la mantequilla a deshacer, añadimos para que se  rehoguen los champiñones y la berenjena  pelada y bien troceada.

Una vez rehogados añadimos el arroz y dejamos  que pase de mate a brillante, ponemos la copa de vino y dejamos reducir  mientras removemos.

Vamos añadiendo poco a poco  el caldo de pollo mientras removemos, rectificamos de sal y dejamos cocer de esta manera unos 15 minutos
.
Retiramos del fuego y mezclamos con el queso previamente troceado en cuadros pequeños y un poco de mantequilla.

Emplatamos y disfrutamos de este plato, que calentito y en su punto  es una delicia.


Ana



21 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Pues ya sé lo que voy a hacer con mi quesito de Arzúa, además de tomarlo con membrillo ,me voy a guardar un pedazo para probar este magnífico risotto, mmm!!!

Isabel dijo...

Prueba con un arroz carnaroli, ya verás qué delicia...
Me encanta la combinación!

Miss Migas dijo...

En casa preparamos mucho el risotto de champiñones, es un tipo de arroz que nos encanta. Esta versión tuya con berenjena me parece muy muy acertada, además, el queso que has utilizado le da un sabor especial. Besos

Miss Migas dijo...

En casa preparamos mucho el risotto de champiñones, es un tipo de arroz que nos encanta. Esta versión tuya con berenjena me parece muy muy acertada, además, el queso que has utilizado le da un sabor especial. Besos

Miss Migas dijo...

En casa preparamos mucho el risotto de champiñones, es un tipo de arroz que nos encanta. Esta versión tuya con berenjena me parece muy muy acertada, además, el queso que has utilizado le da un sabor especial. Besos

CHARO dijo...

es que este queso es una maravilla, normal que haya quedado el risoto tan rico!

Loli dijo...

Mmm!! que buena pinta, que cremosito...
Un beso

Walkiria dijo...

Buenos dias preciosa, te ha quedado un platito de lujo, mira que yo soy amante del arroz tambien y si es caldocito mejor, Aqui en costa rica tenemos un queso muy parecido a ese, y le llamamos queso maduro, hacer con el una recetas espectaculares.
Un fuerte abrazo y feliz semana santa.

lauma dijo...

Me encantan los risottos pero no tanto el queso, jajaja. Voy a seguir viendo tu blog que me ha gustado lo que he visto.
Me quedo por aquí. Un beso

Mónica dijo...

Jamás he hecho un risoto, y que rico se ve!!, ya es hora no? ;)
bss

Lidia dijo...

Sandoa: me ha gustado mucho tu entrada pues no conocía este queso con esta pinta tan bárbara. Miraré a ver si lo encuentro para probarlo.
El arroz te ha quedado super apetecible.
Besos

María dijo...

Desde luego que con solo ver la foto dice como tiene que estar, y con ese quesito que me encanta. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Chicunini dijo...

Pues no he probado yo ese queso, pero la cosa promete, seguro que delicioso. Sitos

Susi dijo...

Riquísimo te ha quedado muy bien. Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya pinta tiene ese queso... y unido al arroz ni te cuento!! Que delicia!!

Clemenvilla dijo...

Se me ha hecho la boca agua con las descripción del queso y bueno viendo las fotos del arroz tambiésn, está que se sale!!!!
Un besito

Pilar dijo...

Ese queso es tipo torta ¿no? En los risottos quedan muy, muy bien. Te ha quedado muy cremoso. Besos.

Lorena dijo...

En casa también disfrutamos mucho comiendo este tipo de arroz.
Se ve delicioso!!!
Que pases un lindo fin de semana
BESITOs

NURI dijo...

MUCHAS GRACIAS POR QUEDARTE EN MI COCINA, LA TUYA ES PRECIOSA Y CON UNAS RECETAS FANTASTICAS!!!!

EL RISOTTO ME PIERDE Y ESTE TIENE QUE ESTAR DE VICIO, PERO ES QUE LA TORTILLA CON QUESO CREMA...UM....DE MUERTE LENTA, ME QUEDO UN RATITO MAS QUIERO VER MAS RECETAS ME HAN ENCANTADO

MUCHOS BESITO,

Las galletucas de Elena dijo...

pues yo no conocia este queso...pero el arroz me gusta de todas las maneras y se ve con una cremosidad ,que habra que probarlo!! un besuco!! :)

Jose L. Pérez dijo...

Hola Sandoa, gracias por pasarte por mi blog, si no hubiera conocido este fantastico blog tuyo, así que me quedo por aquí también cotilleando un poco. Por cierto, mi plato favorito es el arroz, que unido al queso de Arzúa, debe estar pa morirse. Un beso y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...