martes, 19 de julio de 2011

muslos de pollo al ajillo (Thermomix)




Este plato es una sorpresa más de las que me he llevado cocinando con thermomix, sabia que trituraba, amasaba, cocinaba al vapor......pero que salieran unos muslos  enteritos ( en este caso ocho) guisados con un sabor estupendo sin  romperse nada me ha sorprendido un montón.

Este plato ya se ha convertido en un habitual, porque además de cómodo de hacer me resulta muy útil para dejar como comida para el día siguiente.
 Habitualmente me toca cocinar el día antes debido al trabajo  y platos como este me facilitan mucho las cosas, sobre todo porque me permiten hacer otras cosa a la vez, y cuando dispones de poco tiempo eso es MUY MUY importante.

La idea original procede de mundorecetas de los deberes semanales y a su vez de mermer, su receta era con alitas y vino, yo utilizo muslos y sidra y añado también unas patatas por ese de hacer un plato mas completo que nos sirva como plato casi único.


Ingredientes:

- 8 muslos de pollo
- 100 gr de ajos
- 50 gr de aceite
- 100 gr de sidra natural  o vino blanco (yo sidra)
- 80 gr de agua con una cucharada sopera de concentrado de verduras
- Orégano
-1 hoja de laurel
- Pimienta negra molida y sal
- una patata

Preparación:


Ponemos el aceite a calentar en el vaso y programamos 8 minutos, Tª Varoma, vel 1.
Mientras pelamos la mitad de los ajos y cuando el aceite este caliente echamos los ajos pelados por el bocal y sin parar la máquina, subimos a velocidad 5, para trocearlos durante unos segundos y seguidamente bajamos a velocidad 1 y dejamos que se sofrían. Incorporamos el pollo y el resto de los ajos sin pelar (solo le damos un corte por la mitad) y programamos 10 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  la patata la añadimos chascandola en trozos no muy grandes.
Si observas que se  seca un poco durante la preparación le puedes ir añadiendo agua en pequeñas cantidades.

Queda un plato con mucho sabor y podéis cambiar los muslos por alitas, pechuga... eso según vuestro gusto

 

7 comentarios:

Juana dijo...

Hola guapa!!!, yo no tengo TX, pero la receta me encanta..asi que yo como en la antiguedad, pero seguro que la cataré muy pronto!!!!!
Mil besitos guapa!!!!

La cocina de Camilni dijo...

Tiene buena pinta, la hare pronto porque tengo tmx, a nosotros nos gusta mucho el pollo y cocinado de cualquier forma. Ah y la mermelada de abajo me ha entrado ganas de cojerla ahora mismo para merendar, mare mía que hambre. Feliz miercoles.

TREMENDITA dijo...

Ole tu blog niña, las recetas buenismas y la maquina.....???? ayyy la thermo...me encanta y la tengo, asi que tenemos cosas en común, me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Merchi dijo...

Yo he pedido la TH a los Reyes Magos, pero na...no hubo manera. Así que tendré que seguir haciendo el pollo al ajillo de manera tradicional, no me queda otra, hija.
Pero que sepas que me gusta como te ha quedado el tuyo, con las patatinas de acompañamiento, el plato ya es super completo.

biquiños

Finuca Casado dijo...

Yo no tengo la máquina, pero el pollo al ajillo me encanta, así que me apunto a comer una ración contigo, jeje
Besos.

La Panoteca dijo...

Que buena receta tienes, este pollo debe ser toda una delicia.
Desde hoy me tienes como seguidora
Bss
tita.

Mari Nieves dijo...

He probado a hacerla pero si no pongo la mariposa se me atasca la máquina. Con la mariposa pongo los muslitos de pie y gira que da gusto. A lo mejor se te olvidó ponerlo... Aún no la hemos probado, pero ya te comentaré porque oler huele que alimenta!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...