jueves, 23 de junio de 2011

crema griega de garbanzos




Siempre intento hacer legumbres por lo menos dos veces a la semana, en invierno me resulta mas fácil, apetecen unas lentejas calentitas, un cocidito....es mucho mas sencillo, ahora con el calor por lo menos a mí, no me apetece ni siquiera cocinarlas.


Buscando alguna receta para utilizar un bote estupendo de garbanzos cocidos, que se estaba haciendo veterano en la despensa, me encontré con esta en el  genial blog de  Canelona.


Y  así es como un pobre bote de garbanzos (bueno no tan pobre, que eran ecológicos je je), se convirtió en un rico  y nutritivo primer plato. 


Ingredientes:

 -1 tarro de 400 g de garbanzos cocidos
 -1 cebolla
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
 -una cucharadita de orégano seco
 -un poquito de perejil seco o fresco
 -sal y pimienta o cucharada de
concentrado de verduras th
-Agua cantidad al gusto ( yo puse 700gr y la textura fue mas bien espesita)
 -el zumo de medio limón
- un hilito de aceite para presentar el plato
- picatostes

Preparación:

- Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 minutos velocidad 1 temperatura varoma.

- Se añade la cebolla, se trocea unos segundos en velocidad 3 y medio, y se programar 7 minutos temperatura varoma y velocidad 2.


- Se añaden los garbanzos, el perejil, el orégano y se salpimenta (yo como canelona puse concentrado de verduras )  , se pone el  agua y se vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2
- Por último se tritura finamente en velocidad progresiva 5-7-9, se comprueba si tiene el punto de espesor que más guste, se corrige de sal y se le añade el zumo de limón.
 -Se sirve bien caliente ( a nosotros nos gusto más tibia y así nos la comimos )  y se acompaña de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado.


2 comentarios:

Valerie dijo...

Es raro, porque no me gustan los garbanzos, pero en cuanto a la crema o al hummus me encanta!! Tu crema se ve deliciosa.

Besitos

Sandoa dijo...

Gracias Valerie! Es una rica forma de comer garbanzos.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...