sábado, 20 de julio de 2013

Viaje a la Toscana

La Toscana..... solo el nombre  ya suena bien ¿verdad? .......aun estoy ebria de paisajes ,arte y  platos estupendos.
Acabo de regresar con mi familia  de pasar una semana en esta tierra privilegiada  y ha sido tal como me lo había imaginado ....bueno ¡aun mejor!






Si tenéis ocasión de visitarla, no la dejéis pasar, porque seguro que no os va a defraudar



Tuvimos la suerte de alojarnos en un agriturismo estupendo, estaba ubicado en una colina a 18km de Florencia y era un verdadero remanso de paz.
A su alrededor solo viñedos, olivos  y un estanque donde se podía  practicar  pesca deportiva. 
En un sitio así la evasión es total,  y ese es el objetivo de las vacaciones, apartarnos por unos días del trabajo y problemas diarios e intentar relajarnos y disfrutar con la familia.  

En un sitio como este  desconectas de verdad ........ yo tanto tanto, que si me dejan no vuelvo. 

Tiene su propia huerta que abastece el restaurante , hacen un vino estupendo, y un aceite de oliva biológico que daba a los platos un sabor increíble. Con todo esto como iba a querer volver........ 







Si además esto lo alternas con visitas a sitios como Florencia ( puro arte que te deja sin palabras)
 Siena (2ª ciudad mas grande de la Toscana,  pero con un aspecto diferente,  tiene  edificios mas oscuros y sencillos  que los de Florencia, que  le dan un aspecto aun más medieval, siempre recordaré  el atardecer en su Piazza del Campo, una plaza grandiosa, sobrevolada por cientos de pájaros,  y los espaguettis  vongole que cené en una de sus terrazas.

  Arezzo ( en esta última se rodó la película " La Vida es Bella", y  numerosos carteles rememoran sus escenas en múltiples rincones de una ciudad encantadora, y mejor aun, no demasiado tomada por los turistas  )

 San Gimignano (pueblo medieval al que pertenece la tercera foto, precioso, pero este sí es pasto de hordas de turistas recorriendo sus calles, con ganas me quede de volver por la noche para pasear entre sus torres sin estar rodeada de tanta gente)

Volterra otro pueblo medieval amurallado en la cima de una colina, con un anfiteatro romano bastante conservado, lleno de artesanos que  trabajan el alabastro,  y con infinidad de rincones para perderte.

Nos quedaron muchísimos sitios por visitar, pero con niños pequeños hay que dosificar las visitas, y ademas así tenemos excusa para volver.




Volviendo al tema gastronómico (que me despisto) al  lado de nuestro alojamiento había una zona reservada para la recolección de trufas, y   al verlo pensé una vez más,  que para un amante de la gastronomía  esta zona es  un  paraíso.



En el agriturismo ofrecían la posibilidad de hacer un curso de cocina y no me lo podía  perder.. ....¡estuvo muy bien!. 

Primero fuimos a la huerta a coger los ingredientes principales y luego los cocinamos mientras tomábamos una copa de vino blanco de su cosecha. No hace falta que os diga que para mí  fue la mejor parte de las vacaciones.

El cocinero se llamaba Michele  y cocinaba como los ángeles....
¡Mirar que cosas tan ricas hicimos!


Queso pecorino con una mermelada de cebolla como Antipasto:


Carpaccio de alcachofas recién cogidas con queso pecorino y un chorro de aceite de oliva (previamente se dejan las alcachofas macerar con limón, sal y pimienta una media hora), nos dijo que si estaban una noche mucho mejor.


Raviolis rellenos de ricotta y bietole
 (verdura parecida a la espinaca) rehogados con salvia y mantequilla:



Tallarines con un pesto riquísimo:


 Calabacines rellenos de carne acompañados con más calabacín en crudo macerado con limón: 


Aquí mi hijo Lucas ayudando a hacer la pasta  con Michele. Se lo paso genial.....ja ja


Me despido esperando con esta entrada, haber abierto una ventanita a esta  bonita tierra , y contando los días para volver, si no a este,  a otro  destino igual de maravilloso,  y  poder conocer sus pueblos, su gente y sobre todo su gastronomía.

¡LA VITA E BELLA ! 

13 comentarios:

María dijo...

Que lindeza de viaje, hace unos años estuve en Siena y florencia, pero me faltaron sitios de la toscana como estos que has estado tu, que tienen que ser un paraiso, las fotos son espectaculares, y la comidita divina, como bien dices hasta el nombre suena bien. Me ha encantado tu viaje, y ver a tu peque disfrutando de lo lindo. Besicos

Lidia dijo...

Sandoa, realmente has sido afortunada. Qué envidia!! Yo hace tantos años que estuve en esa zona que ya casi ni me acuerdo. Cuando vuelva te pediré la dirección exacta de ese lugar maravilloso.Y qué platos, madre mía. Espero impaciente las recetas que nos irás subiendo.
Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Curso de cocina al aire libre en plena Toscana...Un lujazo. Enhorabuena!!!

lolines dijo...

Bienvenida!!
Un maravilloso viaje, es un lugar precioso y una comida deliciosa.
Gracias por tu comentario y un beso de Ione

Maru dijo...

que vacaciones mas fantasticas, yo conozco siena. florencia,...pero ahora con los niños pequeños no me atrevo ir, -tu si por lo que veo- que bien, fenomenal, menudas fotso y la comida,,,,,

Sandoa dijo...

MARÍA gracias por tus palabras, la verdad es q es preciosa toda la zona y a mi tb me han faltado muchos sitios .....así q habrá q volver verdad? ja ja

RUQUI cuando quieras te doy datos del sitio, ya verás q paz , a ti te iba a gustar mucho, es todo biológico y con mucha verdura.
Un beso

MARY eso pensaba yo al verme allí. Un besito

Gracias LOLINES me alegro q te guste.

MARU por los niños no lo hagas.....los míos tienen seis y tres y te aseguro que disfrutaron un montón.....sí es verdad q el ritmo con ellos no es el mismo, que hay q dejarles disfrutar y jugar pero se puede hacer y es una bonita experiencia para todos.
Un beso

Unknown dijo...

me quedo de seguidor q me ha gustado tu cocina. me parece muy interesante.
saludos

María Alonso dijo...

Unas vistas maravillosas desde la primera hasta la última!!!

Pilar dijo...

¡Qué maravilla de viaje! Las fotos desde luego invitan a visitar la comarca. Y ese carpaccio de alcachofas debía se una delicia. Besos.

Como he puesto la cocina dijo...

Siempre he querido ir a la Toscana, pero mientras espero q llegue ese día, viajaré a través d estas bonitas imágenes con las q has sabido captar parte de la esencia del lugar. Un bsot

Virginia dijo...

ohhh Ana¡¡¡ Vengo y me encuentro con esta maravilla de resumen de viaje a la Toscana. Mejor comienzo imposible. Ahora voy a seguir visitando tus recetillas que he visto que tienes por ahí un vinagre de fresa o frambuesa que no me quiero perder. Ya tienes una nueva seguidora¡¡¡ Bss

Virginia "sweet and sour"

Bea, recetasymás dijo...

Tengo pendiente este viaje por la Toscana, yo creo que dentro de poco ya podremos viajar con los dos peques! Que bonito todo, me encanta Italia,ya he estado cuatro veces y siempre quiero volver! Tomo nota de tu post que me va a ser muy útil!
Besines

Anónimo dijo...

Me encanta tu viaje ;) Todas fotos son muy bonitas. Toscana es un lugar maravilloso


Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...