miércoles, 29 de junio de 2011

Guacamole




Hace días que compre unos aguacates,  estaban un poco verdes, así que me ha tocado esperar un poco a que maduraran,  para que el guacamole quede bien tienen que estar maduros pero firmes y con la carne   de color verde, no marrón.

El aguacate es como una mantequilla vegetal, pero lleno de antioxidantes y vitamina E y aunque muy rico en grasas son "de las buenas".

A mi el guacamole como aperitivo acompañado de nachos me encanta, y para esta epoca bien fresquito es  un plato refrescante.

Mi guacamole no es muy ortodoxo, porque  no lleva picante, ni tampoco cilantro,y es curioso porque el picante me gusta bastante pero no se por que,  en este plato no,  y el sabor del cilantro  tampoco me acaba de convencer.

Ingredientes:

- 2 aguacates
- un tomate pequeño ( en este caso unos cuantos cherrys de la maceta que veis)
- media cebolleta
- sal
- limón exprimido (al gusto)

Preparación:

pelamos los aguacates y extraemos la carne, con un tenedor la vamos aplastando, picamos menuditos el tomate y la cebolleta y se los añadimos, salamos al gusto y echamos un chorro de limón, yo suelo ser generosa porque me gusta el sabor que le da y además así evitamos que ennegrezca el aguacate.
Lo metemos al frigo y lo servimos fresquito acompañado de unos nachos.
En esta receta no me gusta usar la thermomix, porque me gusta mas la textura irregular y mas gruesa que queda haciendolo con un tenedor, además así se perciben los trocitos de la cebolleta y el tomate

13 comentarios:

Lidia dijo...

Yo también lo preparo como tú sin picante y sin cilantro.
El guacamole te ha quedado genial y también me gusta el texto de la entrada.
Besos

La cocina de Camilni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encanta el guacamole, aunque nunca lo he preparado yo misma, así que me apunto la receta. bss

La cocina de Camilni dijo...

Edito para decir que te he llamado de otra forma, me he liado con los nombres, por eso he borrado la entrada anterior.

Decirte que este guacamole, te ha salido de lujo. A mi también me gusta sin el pique.
De hecho es la única forma que me como el aguacate.
Un saludo guapa

capisi dijo...

Reconozco que el aguacate es de las dos cosas que no me gustan ...pero después de visitar tu blog me quedo ..que maravillas veo mas abajo , un besico y encantada.

Sandoa dijo...

Bienvenida capisi!!! y gracias por tus palabras. Un beso

Arasia prueba el casero, esta mucho mas bueno.Un beso

Ruqui gracias por tu visita.
Besos

Calmini gracias guapa! Ya somos tres sin el picante ja ja y yo pense que era la unica.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Gracias por quedarte en mi cocina, hazme un hueco en la tuya que yo también me quedo. Besos. Lola

Alicia Poyatos dijo...

A mi me encanta el guacamole, tampoco me gusta el picante en él.
Besos.

Sandoa dijo...

Es un placer Lola.
Thermo gracias por tu visita.
Besos

Empar dijo...

¡Hola! Sandoa
Encantada de que visitaras mi cocina, ha sido un placer recibirte en ella.
Yo llevo un buen ratito paseando por la tuya, y he visto que la tienes llena de cositas buenas, por ejemplo este guacamole.
Si te gusta ese contraste de sabor con el limón, prueba el aguacate con limón y azúcar, todo bien machacado hasta el punto de crema, se transforma en un postre totalmente delicioso.
Un beso.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

me chiflan los aguacates !!!
me chifla el guacamole !!!

mmm que rico !!!!

Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Sandoa dijo...

Empar es un placer visitar tu cocina.
Probare con el aguacate como dices, que seguro que esta buenisimo.
Un besito

Anónimo dijo...

Este ultimo mes estuve fanatica de la comida mexicana pero siempre de delivery, no me he animado a cocinarla yomisma.. pero bueno ahora lo ijntentare con la guacamole que me encantaaaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...