martes, 12 de abril de 2011

tosta "matrimonio"



Aprovechando que el fin de semana había estado en mi pueblo y me había traído un pan, pan, de los de verdad, de esos que te duran 20 días, y boquerones en vinagre hechos por mi madre.
 Pensé en hacer una tosta con una de esas rebanadas gigantes, y me acorde de este matrimonio, que además es de los mejor avenidos que conozco.
Esta tosta, o una parecida con este nombre la probé por primera vez de tapeo por la zona vieja de Orense.
La combinación de boqueron en vinagre y anchoa esta muy buena y aunque son el mismo pescado, al hacerse de forma distinta aportan sabores completamente diferentes.

Es super sencilla y siempre estará buena, pero si queréis conseguir que este verdaderamente deliciosa, usar productos de calidad, los boquerones si son caseros, como estos, mucho mejor, y la anchoa igual cuanto mejor sea la calidad....., y el pan...................anda que no hay diferencia de un pan a otro, este es de esos de miga apretada y con un sabor mmmmm.

Ingredientes:
- una rebanada de pan de pueblo
- tomate  rallado (yo en este caso lo utilice frito con albahaca, casero)
- anchoas
- boquerones en vinagre
- un huevo cocido



Preparación:
Cortamos un a buena rebanada, la untamos bien con el tomate hasta que este bien impregnada, a continuación colocamos las anchoas y los boquerones al gusto y por ultimo rallamos encima el huevo.
Ya solo nos queda degustarla con una cerveza fresquita ¿a que os apetece?

3 comentarios:

Lily dijo...

Que rica !!! Nunca la he probado ni se me había ocurrido mezclar, pero ahora que lo dices, tienes razón .. son 2 sabores que juntos han de esatr riquísimos !!!!
Besos

Sandoa dijo...

Pues animate, porque casan fenomenal!!! el nombre lo dice je je.
besos

Restaurante Valerie dijo...

Tu tosta me hace boca agua! Y llevas razón, para que salga bueno bueno, hay que usar productos de calidad.

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...