viernes, 1 de agosto de 2014

Ensalada de garbanzos con mozzarella y limón


Que  sanas  y necesarias son las legumbres ¿verdad?, pero como cuesta meterse un plato tradicional de cocido o de lentejas en  estos meses de calor ,por no hablar de los grados que sube la cocina si nos ponemos a hacer un rico cocidito al "chup chup"



Tenemos que buscar alternativas para comer legumbres, y no sudar  la gota gorda en el intento ¿no creéis?  y esta ensalada es una de ellas, un plato rápido, fresquito y con sabor, lo ideal para disfrutar del veranito sin que la cocina nos robe demasiado tiempo, y lo  que es aun mejor, sin dejar de comer sano.


Ingredientes:

- 400gr de garbanzos
- 2 tomates de ensalada
- mozzarella fresca  en bolitas
-un diente de ajo 
- el zumo de un limón
- aceite de oliva virgen extra
-sal
- una pizca de cayena
- unas hojas de  albahaca fresca

Preparación:

Ponemos en un bol con capacidad suficiente los garbanzos, le añadimos el diente de ajo rallado, el tomate troceado, la mozzarella , la albahaca picadita, y una pizca de cayena (muy poca, solo queremos que le de un poco de fuerza, pero sin convertirla en una ensalada picante).
Aliñamos con sal, el zumo de un limón y un buen aceite de oliva.

Adornamos con unas hojas de albahaca y una rodaja de limón y ya tenemos una ensalada fácil,  rica, fresca y con mucho sabor que nos servirá casi como plato único

5 comentarios:

Ruqui dijo...

Ay Sandoa, cómo me gusta tu receta! Ahora mismo pongo los garbanzos a remojar y la preparo mañana. Gracias por la idea. Un beso

lolines dijo...

a mi me gustan un monton las ensaladas de legumbres y esta que has preparado ummm, que rica

Morguix dijo...

Pues a mí me encanta la ensalada de garbanzos, pero esta combinación con mozzarella y limón, tan fresca, no la he probado, y tiene que estar muy buena.
Así que habrá que hacerla.
Un besote.

Raúl García dijo...

Que rica, sana y refrescante esta ensaladita que nos has traído hoy, me parece deliciosa y super apropiada para estos días, así que me la guardo!
Un abrazo!

Alanda dijo...

Qué ensalada más rica y fresquita, se ve muy apetecible...
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...