lunes, 10 de marzo de 2014

Nubes caseras de frambuesa {thermomix}

He puesto nubes en el título por que creo que es el nombre con el que se conocen de forma mayoritaria, pero en mi pueblo siempre las hemos conocido como "jamones", no se el  porque la verdad, nubes tiene mucho más sentido, pero lo cierto es que en aquellos domingos de mi infancia yo lo que pedía eran jamones y ¡que ricos estaban! .
Cuando me entere que podía hacerlas en casa me puse manos a la obra para el 4º cumpleaños de Daniela y bueno.... no me quedaron demasiado bonitas ....pero de textura y sabor estupendas.


Quedan super esponjosas y  con un sabor más intenso que las de la tienda de chuches. Estas son de frambuesa, pero las podemos hacer de más sabores y colores según la gelatina que utilicemos. Y sobre todo son tan fáciles de hacer que seguro que cuando las hagáis repetís mas de una vez.



Ingredientes

-2 sobres de gelatina neutra.
- 1 sobre  de gelatina del sabor que queramos (yo utilicé  frambuesa).
- 200 ml de agua.
- 300 gr de azúcar.
- Azúcar glas.

Preparación:

 Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra y programamos 5 minutos, 100 º, velocidad 2. Pasado el tiempo se añade la gelatina de sabor y se mezcla durante unos segundos a velocidad 4. Se programan otros 5 minutos,  a 100º y velocidad 2. Se espera a que la temperatura llegue a 37º o menos, se ponen las mariposas y ponemos la velocidad a 3 ½ hasta que adquiera la textura de nata montada (o cambie de color).
Se vuelca en un molde previamente forrado con papel film y en el que se espolvorea azúcar glas {esto es importante, yo no lo hice y me costo despegarlas y de ahí que no quedaran tan bonitas}, y se tapa con más papel film después de volver a espolvorear por encima con azúcar glass. Dejamos reposar de un día para otro. Desmoldamos  y cortamos con un cuchillo en cuadrados (o en la forma que nos guste). Finalmente lo rebozamos en azúcar glas y ¡a comer!.

*En un bote de cristal tapadas con papel film nos duraran unos días en perfectas condiciones



Fuente: Libro " Espectacular con thermomix"

10 comentarios:

Nenalinda dijo...

Le llames nubes o jamones que por cierto es bien curioso el nombre que tiene ahi, te han quedado divinaaaaaaaas y seguro estaban de vicio.
Bicos mil wapa.

Cocinando con las chachas dijo...

Pero que receta tan rica y original. Nos gusta mucho la idea. Besos de Las Chachas

Michi Carrique dijo...

Es la envidia más grande que tengo de la thermomix, las nubes. Sin ella son muy chungas de hacer y con ella son tan fáciles! A todas os salen genial, vaya pintica espectacular. Saludos!

Evy dijo...

Que bueno, te quedaron geniales, besos.

Bego R dijo...

Se llamen como se llamen, lo cierto es que son una tentación en toda regla porque cuando las preparo no puedo dejar de comerlas ja ja....
Seguro que volaron en un santiamén, a que si ?... Felicidades a Daniela.
Besinos.

Unknown dijo...

Una preciosidad, y superfáciles. Gracias por comentarme, te debía un comentario.

Espero seguir leyendo más de estas cosas tan ricas que preparas.

Un besote!

Pilar dijo...

Las tuyas son infinitamente mejores que las que venden en las tiendas de chuches, no lo dudes. Las he hecho de fresas pero de frambuesas no y habrá que probarlas. Besos.

Raúl García dijo...

Que bocaditos tan deliciosos que nos has preparado!!! Muero ya!!! Me encantan!!
Un abrazo!

Lidia dijo...

Qué bien!, caseras, sin conservantes ni añadidos químicos poco saludables. Estarían los niños encantados. Un beso

Mónica López dijo...

OMG nubes caseras!! Pero eso es pecado, no?
Qué buenas....

Por si es de tu interés, el Magazine de Primavera ya está publicado!
Te dejo el enlace.
http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...