sábado, 30 de noviembre de 2013

Lasagna de verduras asadas y champiñones

La pasta y la verdura hacen una pareja estupenda, y en practicamente todos los platos de pasta están presentes las verduras.
Pensar en  unos simples espaguettis con tomate, solo con eso  conseguimos un plato que  a mí me sigue pareciendo una de las cosas mas ricas que me puedo comer en diez minutos sin complicarme {y eso que ya abandone la infancia hace unas décadas, pero en eso no he cambiado ni un poquito}
 Una buena pasta, un buen tomate (eso sí, frito en casa) y  un poco de   parmesano recién rallado y "voila" todo un disfrute.


En esta ocasión me apetecía complicarme un poco más {tampoco demasiado}, y disfrutar cocinando primero y comiendo después estas minilasagnas de verduras .

Había comprado unos champiñones silvestres (tienen un sabor mucho mas marcado que los cultivados) y se me ocurrió hacerlos de esta manera, y seguro que no tardare en repetir, porque la mezcla de sabores funciona.


Ingredientes:

- un paquete de placas de canelones (en mi caso precocidos)
- medio calabacín
- una cebolla
- champiñones silvestres
- 3 dientes de ajo
- tomate triturado (400gr) 
- vino rosado 
- 2 latas  pequeñas de atún en aceite
- orégano
-sal y pimienta
-aceite de oliva
- queso parmesano para rallar


Preparación:

-Ponemos en agua caliente las placas de canelones para que se vayan hidratando durante el tiempo que aconseja el paquete, en caso de no ser precocidas las pondremos a cocer en agua hirviendo durante el tiempo indicado.

-Por otro lado ponemos en una fuente de horno el calabacín en rodajas finas, la cebolla en juliana y 2 dientes de ajo, rociamos con aceite de oliva y sal y metemos al horno a 200º tapados con papel de aluminio .
-Mientras laminamos los champiñones y los sofreímos con el diente de ajo restante y un chorro de vino rosado al finalizar { que dejaremos reducir}. Reservamos

- Sacamos la fuente del horno (unos veinte min o cuando veamos que la verdura esta asada y blandita)

-Aplastamos con un tenedor los dos dientes de ajo asados y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva  junto al tomate triturado, un chorrito del vino rosado anterior, el orégano, la sal y la pimienta. y dejamos freír el tomate hasta que este bien reducido, espesito y con sabor, mucho sabor. Añadimos las dos latas de atún bien escurridas y dejamos sofreír un poco más.
Por ultimo solo nos queda montar nuestras lasagnas individuales

En una fuente de horno, cubrimos el fondo con un poco de tomate, a continuación ponemos cuatro placas de canelones, encima ponemos una buena ración de  nuestro tomate  con atun bien concentrado, encima otra placa de canelones, y cubrimos estas con el calabacín y la cebolla asados, y encima una generosa capa de nuestros champis, por ultimo otra capa de pasta,
Adornamos con una lamina de champis y cubrimos de queso parmesano recién rallado y al horno a gratinar.
Ya solo nos queda disfrutar con un buen vino y una buena compañía. 


Ana


8 comentarios:

Mayte dijo...

Me encanta la lasaña, y en versión verduras mucho más, te ha quedado irresistible!

Besos.

Lidia dijo...

Pura delicia sana y rica esta que has preparado. A mi me pasa como a ti, los espaguetis con tomate y queso, ah, y un poco de albahaca fresca, son uno de los manjares mas grandes que me pueden ofrecer.
Pues como te decía, me gusta muchísimo tu lasaña. Un beso

Churretosa dijo...

Vaya si tiene que funcionar... tiene que estar de rico a super rico Ana, la pasta siempre es un plato apetecible y las verduras le vienen estupendas.
Besos

Pilar dijo...

Que original y rica lasaña. Me encanta con las verduras asadas.
Besos

Marga Morguix dijo...

Pasta, verduras, atún y tomate casero... ¡una combinación perfecta!.
Me encanta.
Un besote.

Finuca Casado dijo...

¡Qué buena "lasaña-canelón"! Me ha gustado mucho la receta. Parece que tú también estás inspirada con los champiñones. Tengo que comprar los silvestres los he visto pero nunca me decidí. Al recomendarlos tú, ya no los dejo pasar.
También me ha sorprendido el vino rosado. Yo suelo utilizar blanco, pero habrá que variar ;)

Besos.

Raúl García dijo...

Me encanta la lasaña, mucho muchísimo, y de verduras más!! :) Te ha quedado genial preparandola así, me encanta, así que me la guardo, que quiero preparar una pronto!!
Un abrazo!!

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Hola asaltablogs!!
Acabamos de conocer tu blog. Nosotros también participamos en el asaltablogs. Nos quedamos por aquí =)
Un beso dulce!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...