lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de Pasta Fresca

El día de la madre del año pasado mi marido me regalo una maquina de hacer pasta. Hacia tiempo que le tenía ganas y me hizo  mucha ilusión 
La verdad es que no es un utensilio que  utilices todos los días ni mucho menos....pero hacer de vez en cuando tu propia pasta, satisface tanto como hacer tu propio pan.

No hace mucho tuve la oportunidad de asistir a un Curso de pasta fresca en EL ESPIRITU DEL BOSQUE,  y no me lo pensé. Ya había asistido en otra ocasión a uno de repostería casera  y me había quedado prendada de ese lugar.



Es un centro rural ubicado en Robledondo, un pueblo pequeñito que se encuentra en la provincia de Madrid por encima de El Escorial a 1300m de altitud.  
El centro esta en una colina rodeado de árboles  y  el único sonido que se puede oír es el canto de los pájaros.

Organizan cursos de cocina (panes, quesos, repostería, setas, pasta fresca, conservas......), estos los imparte Juan Carlos Menendez, chef de cocina de gran experiencia.



Sus talleres son muy divertidos y permiten que lo hagas tú todo, esa es la mejor manera de aprender y de disfrutar a tope.



Hicimos tallarines, espaguettis, raviolis.....probamos a hacerlos con maquina y sin ella.....comprobamos que también sin ella quedan muy bien, pero es difícil dejar la masa tan fina  con el rodillo.....
Hicimos pasta blanca al huevo, rosa añadiendo remolacha, verde añadiendo espinacas.....




Para los raviolis elegimos  entre los rellenos  que nos preparo Juan Carlos, cada cual más rico (pera y gorgonzola, pera y sobrasada, mezcla de quesos con cebolla caramelizada.....)



 El curso lo realizamos en un solo día de 10 de la mañana a cuatro de la tarde,  y a eso de las 11 ya estábamos reponiendo fuerzas  con un fantástico desayuno con panes caseros de distintos tipos, mermeladas caseras, y  crema de queso y finas  hierbas hechos por él. (toda una gozada).

Yo creo que en un buen curso de cocina hay que  poder meter las manos en la masa y disfrutar también degustando lo que realizas,  y en el Espiritu del Bosque cumplen con ambas cosas.
Un curso de cocina en el que solo miras como otro cocina no es lo mismo, le falta la mejor parte ¿o no?


 Luego a las tres pudimos degustar la pasta realizada con distintas salsas, desde un estupendo tomate casero , a un pesto recién hecho......todo un lujo. 
Mi cara de felicidad lo dice todo.



Después de esto no podía dejar pasar más tiempo sin estrenar mi preciosa maquina........pero esa es otra historia que os contare en otra entrada .

Ana


6 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

un curso muy interesante, la pasta en casa nos gusta mucho! gracias por tu visita, un besito

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene que ser un privilegio poder asistir a un buen curso de pasta como éste, me encantaría!!! Debes haber aprendido muchísimos trucos de la mano de ese Chef!!!

Sandoa dijo...

Gracias a ti Vivi por tu visita y por tus palabras.

Y tanto que lo fue Mary, divertido y a la vez instructivo, ya estoy deseando hacer el de quesos que me gustaría que fuera el próximo.
Un beso

Bego R dijo...

Tienes razón, tu carita lo dice todo y no me extraña porque tiene que ser una experiencia única.
Besinos.

MARÍA dijo...

Ohhh, que delicia de curso!! Ya veo tu cara de satisfacción, ya!! Me alegra que lo pasaras bien y aprendieras un montón, así nos deleitaras con recetillas.

Chicunini dijo...

Ala, que curso mas chulo!! Yo tengo la maquina muerta de risa, a ver si me animo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...