jueves, 10 de noviembre de 2011

papardelle con salmon ahumado y boletus




Ya he dicho en mas de una ocasión que adoro la pasta, que no me importaria comerla a diario, pues hoy despues de comer este plato me reafirmo totalmente.

Hace tiempo compre estos papardelle de setas y hoy los encontre perdidos en la despensa, así que le busque un buen acompañamiento.

Tenia unos boletus congelados de la última temporada de setas y salmón ahumado en el frigo y me parecio que le irian de perlas y asi fue.

Ingredientes

-250 gr de papardelle
- un puerro
-boletus laminados (en mi caso congelados)(1o 2)
-salmón ahumado(al gusto)
-una tarrina de tomates cherry
- un diente de ajo
-queso de cabra
-unas hojas frescas de albahaca

Preparación:

Sofreímos en una sarten el puerro  bien picadito, a continuación añadimos los boletus laminados y sofreímos también, por último el salmón cortado en cuadritos.

A su vez en otra sarten sofreímos el diente de ajo picado sin dejar que se dore, añadimos los tomates y los salteamos sin dejar que se rompan , añadimos también unas hojas de albahaca.

Cocemos la pasta en abundate agua hirviendo y una vez escurrida la mezclamos con ambos sofritos.

Emplatamos y servimos acompañado de unas rodajas de queso de cabra troceadas.






16 comentarios:

Isabel dijo...

Me parece un acierto el acompañamiento que le has puesto a la pasta.
Una receta exquisita

La cocina de Camilni dijo...

Unos ingredientes que me encanta el que has añadido a este plato tan rico de pasata.
Saludos

Fermin Sánchez dijo...

Ummmm con salmon ahumado y boletus?, pues exito seguro.
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una buena prapración, me encanta, besos

laury dijo...

muy buen plato de pasta y que lindo primer plano con ese tomatito ahi.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mónica López dijo...

Qué receta más rica! Me encanta.
Besos
Mónica

Carmen dijo...

Bueno pues te dire que yo también adoro la pasta y este plato te ha quedado genial.
Besos y buen finde

jantonio dijo...

Una pinta espectacular la del plato de pasta.
Un abrazo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Una combinación buenísima, yo soy de mucha pasta poniéndole de todo, dejando volar la imaginación, qué rica.

Mina dijo...

Hola, hola!!!

Estoy contigo!!! ME en-can-ta la pasta!!! con champiñones, quesito, con baicon, ¡Con salmón! me has descrito más o menos la ensaladita que en ocasiones me preparo con salmón, soy una yonki del salmón y el queso de cabra, lo confieso!!! y del chocolate y del café y..y...y.. :(

Pues eso, que no se ma había ocurrido usar los ingredientes en una pasta... ¡Házme el favor! Jo, qué cabeza que tengo!!

Un placer conocerte!!! Seguiré miruleando por aquí!!!

Besitos ahumados ;)

Finuca Casado dijo...

¡Qué rico! Y qué bonito plato te ha quedado con los tomatitos.

Besos.

Bea, recetasymás dijo...

Me gusta mucho la combinación...es que me gustan todos los ingredientes y si encima van acompañados de pasta todavia mucho mas!!!!
Besitos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Esta combinación de los boletus y el salmón, tiene que ser todo un éxito. Acabo de descubrir tu blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso, me quedo de seguidor.
Que tengas una buena semana

Lorena dijo...

Soy de las que comerían pasta a diario como tu, es que la pasta te permite combinarla con infinidad de ingredientes y es saludable además!
Esta se ve de lujo!!!
BESITOs

http://notasenmicocina.blogspot.com/

Whivith dijo...

Yo soy de la opinión de que los boletus son unas de las mejores setas y les dan un sabor exquisito a todos los platos.
A esto le sumamos que me encanta la pasta pues me parece una receta perfecta.

POchoncicos.

as dijo...

Un plato de pasta que se come con los ojos amiga!!! me encanta todo lo que le has puesto y como se lo has puesto!!!! arte tienessss porrrdiossss!!! de 10!!!

Besiños salseros amiga!

Tito!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...