martes, 26 de abril de 2011

ternera oriental


Pues nada hoy toca comida oriental, y este plato se lo debo a un compañero de  trabajo, si, él me dío esta receta, pero creo que a su vez la saco de algún blog, así que si alguien la reconoce no tiene mas que decirlo y pondré encantada la autoría.
 Así de primeras no me llamó demasiado la atención, pero tengo que reconocer que queda un plato con mucho sabor y es una forma diferente de comer ternera.

Ingredientes:

1/2 kilo de filetes de ternera
-1/2 bandeja de champiñones laminados frescos
-una cebolla
-2 cucharadas de maicena
-2 cucharadas de salsa de soja
-1/2 pastilla de avecrem (yo lo cambie por una cucharada sopera de concentrado de verduras)
-un vaso de agua (yo puse mitad de agua, mitad de vino blanco)
-harina
-sal y pimienta

Preparación:

Salpimentamos los filetes de ternera y los cortamos en tiras, los pasamos por harina y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Reservamos
En el mismo aceite sofreímos la cebolla bien picadita hasta que este transparente , a continuación añadimos los champiñones y dejamos que se sofrían bien.
En un bol mezclamos la maicena, la  soja, el concentrado de verduras y diluimos en el agua y el vino.
Añadimos esta mezcla , junto con la ternera reservada al sofrito de champis y cebolla y dejamos que cueza hasta que espese la salsa (unos 5 minutos)

¡¡¡¡Buen provecho!!!! ¡¡¡¡y gracias Juanpa!!!!




2 comentarios:

Olguichi1970 dijo...

Mmmmmmm!!!!Qué rico platito!!!!

Restaurante Valerie dijo...

Se ve delicioso! Las fotos son muy tentadoras.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...