domingo, 13 de marzo de 2011

bizcocho de zanahoria y nueces


Este es el bizcocho que más triunfa en casa, sobre todo con mi marido, la verdad es que queda muy jugoso y  con un sabor diferente.
La receta la llevo haciendo bastante tiempo, en su origen llevaba mantequilla en lugar de aceite y nata en lugar de leche, he ido cambiando ingredientes y alguna cantidad y el resultado es esta receta que repito a menudo.

Ingredientes:

- 150ml aceite de oliva (yo utilizo virgen extra)
- 80ml de leche
- 180gr azúcar moreno
- 3 huevos
- 200gr de harina integral
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura de repostería (colmada)
- 50 gr de nueces
- 150gr de zanahorias.


Preparación:
Rallamos las zanahorias y reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar, la leche  y los huevos.
Añadimos la harina, la levadura y la canela y mezclamos bien con la espátula.
Por ultimo ponemos la zanahoria rallada y las nueces picadas en trocitos al gusto.
Vertemos la mezcla en un molde de cake ( yo lo forro con papel de hornear, pero lo podemos untar con un poco de mantequilla para que no se pegue)
Lo metemos al horno que previamente hemos calentado a 190º, yo lo pongo unos 30' con el horno solo por abajo y 5 mas por arriba y abajo, pero esto ultimo es muy relativo, en mi horno que no tiene aire me va bien con estos tiempos, pero cada horno es un mundo, lo mejor es ir probando.
Animaros con este, que mojadito con leche por las mañanas....mmmmmm

(*)Desde que tengo la thermomix la zanahoria la rallo con ella, y el resto de los pasos también, se baten los primeros cuatro ingredientes unos segundos veloc 4, a  continuación la harina la levadura y la canela lo mismo, unos segundos veloc 4, luego igual con la zanahoria hasta que este integrada en la mezcla, y las nueces, como me gusta encontrar trocitos, las mezclo solo 1 o 2 segundos en veloc 2. 




3 comentarios:

CHARO dijo...

oye, no sabía que tenías blog!!! aquí me quedo, y me guardo esta receta, entre otras, que tiene que estar de lujo

Sandoa dijo...

Este bizcocho lo recomiendo al cien por cien, a mi nunca me falla.
Gracias por quedarte en mi cocina.
Un beso

Lidia dijo...

He venido a ver tu bizcocho. Si que es verdad que son muy parecidos aunque hay un ingrediente, la leche, que el mío no la lleva y que le cambiará bastante la textura.
A cambio yo le pongo algo más de zanahoria.
También se ve estupendo
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...