lunes, 16 de mayo de 2011

huevos rotos con patatas, gulas y salmon








¡¡¡Hola de nuevo!!!
Ultimamente tengo un poco abandonado el blog, llevo una temporada de no parar, entre el trabajo, los niños y quebraderos de cabeza varios....pero en fin, aquí estoy con nuestra cena de ayer, sencilla pero muy rica.
En esta receta no os voy a poner cantidades porque la hago un poco a ojo, y depende un poco del gusto de cada uno, de si se va a acompañar de mas cosas o es plato único....,yo pongo la idea, pero las cantidades las dejo al gusto del consumidor. 

Ingredientes:
-patatas
- gulas
-1 diente de ajo
-1 guindilla cayena
- salmón ahumado
-huevos
-sal

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla, yo lo hago con la mandolina,  las salamos y freímos en aceite de oliva, sin dejar que se tosten demasiado.
Por otro lado sofreímos el diente de ajo sin dejar que se queme junto con la cayena y añadimos las gulas que den unas vueltas.
Escurrimos bien el aceite de las patatas y mezclamos a fuego no muy fuerte con las gulas ya preparadas y con el salmón ahumado cortado en tiras.
Freímos tantos huevos como comensales, y los rompemos encima de las patatas.
De dieta precisamente no es este plato, ¡¡¡¡pero os aseguro que esta buenisimo!!!!

Para hacerlo un poco mas light, podemos hacer las patatas en el microondas en vez de freírlas y en vez de freír los huevos los rompemos encima de las patatas y los dejamos cuajar con el calor de estas.

2 comentarios:

Maru dijo...

Madre de dios, que pinta tiene este platillo. Yo las patatas para tortilla las hago en la olla rapida y me quedan bien, probare a hacerla con tu permiso

Sandoa dijo...

Muchas gracias!!, nunca habia oido lo de la olla, pero seguro que tambien quedan bien,animate con la receta que esta muy rica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...