La tortilla de patata es un plato de los nuestros, un plato del que podemos presumir fuera de nuestras fronteras y que además suele gustar mucho ¡y no me extraña!.
Es un plato muy sencillo en si mismo, pero hay tantas tortillas distintas como cocineros las preparen.
La forma de cortar la patata, el tiempo de cocción de esta, la cantidad de huevo, el que este más o menos hecho, la cebolla sí o no......., y así podríamos seguir en una eterna discusión de lo que es una buena tortilla, y al final la respuesta yo creo que la tendrá el gusto personal de cada uno ¿o no?
En este caso no os traigo una tortilla tradicional, pero sí muy rica igualmente, según mi gusto claro ja ja,
A mi la tortilla de patata me gusta cuajada y con la patata bien hecha y durante bastante tiempo a fuego suave, aplastandola luego con un tenedor al mezclar con el huevo, y por supuesto con un poco de cebolla bien hecha a la vez de la patata.
En este caso he variado un poco y lo que he hecho es confitar antes media cebolla y un tomate en aceite de oliva a fuego suave hasta conseguir una textura melosa de ambos, cuando ya estaban casi hechos he añadido media cucharadita de azúcar para que quedaran con un puntito dulce (solo eso un puntito) y luego poder añadir a la patata antes de cuajar la tortilla.
A esta mezcla le he añadido también dos cucharadas soperas de queso crema y he cuajado la tortilla como siempre.
Ha quedado una tortilla muy jugosa y con un sabor diferente.
Las cantidades de patata y huevo las dejo a vuestro gusto, yo he puesto dos patatas medianas laminadas con la mandolina y 4 huevos.
Espero que os guste.
15 comentarios:
Pero qué delicia de tortilla, igual pero diferente como bien dices.
Un beso
Esta es una tortilla de cine , había que extenderle la alfombra roja para estar a la altura ;)
Te ha quedado espectacular, me encanta y a estas horitas mi estómago ya está protestando por ver esta maravilla y no poder catarla :)
Buen domingo, besinos.
Te sale estupenda y qué original, vaya delicia, mmm!!!
Que maravilla y jugosa tortilla!! Un besito
Pues te dire que es una de las tortillas de patatas que he visto de las bien hechas de verdad,con ese toque de cebolla confitada y tomate menuda maravilla, te la copio enterita. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com
Mi preciosa Sandoa. Que y cuanta delicia en un solo plato, con gusto te acompañaba a desayunar o almorzar
Un abrazoooooote enormeeeeee
Ya estoy imaginándome el sabor de esa fabulosa tortilla!!
Como tú dices la tortilla es el eterno problema, en casa ninguno coincidimos en los gustos de textura; a unos les gusta poco cuajada, a otros normal y a otros muy hecha. Je jeje.
Un beso.
Que delicia de tortilla, está genial para variar de la clásica. Un beso.
No sé como estará de sabor, pero desde luego tiene una pinta superapetecible y jugosa. Me gusta el toque diferente que le has dado. Un beso
Esta tortilla tiene que estar para perder el sentiooooo! me la levo:) Bss
Mamma mia que hambre!
hija pues est parece decir comemeee,madre que buena.a mi me gustan todas!
saludos
Hay que rica la tortilla y cuantas variaciones admite, así no nos aburrimos nunca. Con queso crema nunca la he probado, así que me lo apunto.
Bicos
Hola Ana. Encantado de saludarte. Te doy las gracias por tu amable comentario y también por hacerte seguidora de mi blog. Aunque tardo un poco en devolverte la visita procuro siempre contestar.
Hasta hace bien poco el queso no era muy amigo mío jj, en la cocina, ahora de vez en cuando lo utilizo, eso sí, en poca cantidad. Lo tomo como acompañante de un vino o de jamón y siempre que no sea muy fuerte.
Al ver esta tortilla tan jugosa y con esa porción de queso, creo que tiene que estar para no dejar ni señal. A mí también me gusta la tortilla que esté hecha.
Una tortilla que con el toque del queso tiene que ser un bocado muy apetitoso.
Confío en que nos sigamos viendo.
Desde este momento tienes un seguidor más.
Saludos desde Castellón
¡Ostras!, qué pinta tiene la tortilla. Buffff. Me copio la receta... me la copio.
Un saludo.
Juan Carlos
Publicar un comentario