Aprovechando que el fin de semana había estado en mi pueblo y me había traído un pan, pan, de los de verdad, de esos que te duran 20 días, y boquerones en vinagre hechos por mi madre.
Pensé en hacer una tosta con una de esas rebanadas gigantes, y me acorde de este matrimonio, que además es de los mejor avenidos que conozco.
Pensé en hacer una tosta con una de esas rebanadas gigantes, y me acorde de este matrimonio, que además es de los mejor avenidos que conozco.
Esta tosta, o una parecida con este nombre la probé por primera vez de tapeo por la zona vieja de Orense.
La combinación de boqueron en vinagre y anchoa esta muy buena y aunque son el mismo pescado, al hacerse de forma distinta aportan sabores completamente diferentes.
Es super sencilla y siempre estará buena, pero si queréis conseguir que este verdaderamente deliciosa, usar productos de calidad, los boquerones si son caseros, como estos, mucho mejor, y la anchoa igual cuanto mejor sea la calidad....., y el pan...................anda que no hay diferencia de un pan a otro, este es de esos de miga apretada y con un sabor mmmmm.
Ingredientes:
- una rebanada de pan de pueblo
- tomate rallado (yo en este caso lo utilice frito con albahaca, casero)
- anchoas
- boquerones en vinagre
- un huevo cocido
Preparación:
Cortamos un a buena rebanada, la untamos bien con el tomate hasta que este bien impregnada, a continuación colocamos las anchoas y los boquerones al gusto y por ultimo rallamos encima el huevo.
Ya solo nos queda degustarla con una cerveza fresquita ¿a que os apetece?
3 comentarios:
Que rica !!! Nunca la he probado ni se me había ocurrido mezclar, pero ahora que lo dices, tienes razón .. son 2 sabores que juntos han de esatr riquísimos !!!!
Besos
Pues animate, porque casan fenomenal!!! el nombre lo dice je je.
besos
Tu tosta me hace boca agua! Y llevas razón, para que salga bueno bueno, hay que usar productos de calidad.
Besitos
Publicar un comentario