Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Nos vamos de excursión { filetes de pollo empanados }

No sé para vosotros, pero para mí los filetes empanados son sinónimo de un bonito día de comida por el campo,  y  junto a la tortilla de patata son un clásico de toda excursión que se precie.....no sé que pasa que si ya están buenos en casa, en  esas salidas  al campo {veraniegas  normalmente},  saben a gloria.


Ayyyy que añoranza empiezo a sentir ya, de esos días tan  laargos de las vacaciones estivales, en los que te da tiempo a hacer un montón de cosas, sin obligaciones laborales, sin reloj, dejando que los niños se asilvestren  un poco.....vaale mucho.

Parece que la depre postvacacional quiere apoderarse de mí......pero este año no la voy a dejar, y no lo voy a hacer porque ahora veo gente a mi alrededor sin trabajo, y eso hace que me sienta una afortunada .....así que nada de quejas ñoñas por madrugar, ni por volver a la rutina.... en estos momentos solo puedo pensar...... ¡bendita rutina!, y que dure mucho  ¿verdad?

Y aunque las vacaciones ya se han acabado  (a mí toditas),  siempre nos quedarán los fines de semana para hacer excursiones y salidas al campo . Qué os parece si vamos preparando  ya los filetes empanados....

Ingredientes

- una pechuga  de pollo en filetes
- sal y pimienta
- dos huevos
- unas ramitas de romero
- 2 dientes de ajo
- una cucharadita de pimentón {yo lo pongo agridulce, pero podéis usar el que más os guste}
- pan rallado


Preparación:

Salpimentamos los filetes y reservamos.
En un bol batimos los dos huevos, a los que añadimos los dos dientes de ajo machacados junto con el romero bien picadito ( a mi me gusta ser generosa con él porque me encanta el saborcito que aporta) y la cucharada de pimentón. 
Sumergimos los filetes en esta mezcla y los dejamos reposar tapados con papel film en el frigorífico durante al menos una hora { si es más no pasa nada...al contrario... quedaran todavía más tiernos y jugosos}.  
Escurrimos los filetes, los pasamos por pan rallado  y los  freímos en  abundante aceite de oliva.
Colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de grasa... y ya sólo nos queda buscar un bonito rincón y una mejor compañía en pleno campo para potenciar su sabor  {no olvidéis esta parte de la receta ¡eh!}



Ana


16 comentarios:

  1. En mi casa nadie se muere por los filetes empanados pero, leyendo los tuyos...lo del pimentón, lo de dejarlos en maceración...vaya, que suena divinamente y más si se hacen con la intención de comerlos en el campo como dices.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, no hay una excursion ni un dia de campo completo sin los filetes de pollo, me encantan

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente me estoy haciendo fan del pollo...y estos filetes están de vicio!

    ResponderEliminar
  4. un clasico que nunca falla..mira que estan ricos y son faciles, super agradecidos porque como dices los podemos transportar y creo que a todo el mundo le gustan...te quedaron estupendos! un besico

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos!! esos filetes y la tortilla de patata en las tarteras... me llevo unos cuantos y ya decidiré a donde vamos, jeje

    ResponderEliminar
  6. A todos niños y mayores nos encantan estos filetitos de pollo, en mi casa les vuelven locos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Y qué buenas que están!!!! aquí también es una recetita que usamos cuando vamos a comer "de monte" que decimos aquí! y es lo primerito que se acaba jeje!!! te quedaron geniales !!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaan!! Yo me los llevo también siempre de excursión, me gustan mucho para un picnic en el campo!! :) Deliciosos!!
    Me encanta como te han quedado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron maravillosos. En casa obligados!!! Fíjate tú, en formato fingers de pollo son una de las recetas más visitadas de mi blog...¿Por qué será? Pues porque a todos nos gustan estas cosas sencillas que están de rechupete...¿A qué sí???

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una receta que muchos usamos cuando nos vamos de campo, yla verdad que es ricaaaa. besos

    ResponderEliminar
  11. La receta perfecta para llevar a un picnic. Es un clásicazo !!!

    ResponderEliminar
  12. Cuando era niña y salíamos de excursión con el cole mi madre siempre me preparaba este plato que a día de hoy sigo encontrando muy socorrido y rico. Bsos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos están! a mi me encantan, pero la verdad es que nunca se me había ocurrido llevármelos de picnic, pero ahora que lo dices me parece una buena idea, a la próxima me los llevo.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricos están! a mi me encantan, pero la verdad es que nunca se me había ocurrido llevármelos de picnic, pero ahora que lo dices me parece una buena idea, a la próxima me los llevo.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  15. Un básico en las excursiones! Muy buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantado tú blog!
    Te he dejado un regalito en el mio, espero que te guste...
    http://midulcelocuraeva.blogspot.com.es/2013/09/premios.html
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes, para mí, mi mayor premio son vuestras visitas y vuestros comentarios.
Muchas gracias por deteneros y dedicarme un poco de vuestro tiempo, ese es el que de verdad enriquece este blog.