lunes, 31 de marzo de 2014

Panna cotta de cardamomo con pure de fresas


Este mes en el reto Asaltablogs nos ha tocado asaltar un blog muy,  pero que muy dulce, se trata del blog  Postres Originales, con este nombre  como imaginareis  de salado  tiene poco jaja, vamos que darse un paseo por él se convierte en una dulce tentación.




Yo después de excitar mis jugos gástricos con más de una de sus recetas, decidí quedarme en la sección de postres light y escoger una panna cotta muy ligera, tan solo lleva leche aromatizada con cardamomo,  y bañada con un puré de fresas  fresquito y rico.
El resultado es un postre vistoso, suave, fresquito y que además te permite disfrutar sin ningún tipo de remordimiento ¿que mas queremos?




Me he permitido la licencia de cambiar un poco la receta original , suprimiendo el melocotón en almíbar, aunque creo que el protagonismo de este  plato se lo lleva el cardamomo, que es el que aporta el sabor diferente a esta receta con su marcado carácter.

Ingredientes:

pana cotta

- 400ml de leche
-4 hojas de gelatina
-cuatro cucharadas soperas de azúcar de caña
-unas vainas de cardamomo

puré de fresas

-200 gramos de fresas
- un chorro de zumo de limón
-una cucharada de azúcar

Preparación:

.-Primero pondremos las hojas de gelatina en remojo en agua fría para que se hidraten

.-
A continuación, pondremos a calentar en un cazo a fuego medio la leche con las vainas de cardamomo que habremos abierto previamente con la punta de un cuchillo. 

.-Cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y la dejaremos que se enfríe ligeramente mientras que infusiones las vainas.


.-Después, colaremos la leche para quitar todos los restos del cardamomo y le añadiremos las hojas de gelatina, que hemos tenido previamente en remojo y que habremos escurrido, y el azúcar

.-Removemos bien ayudándonos de unas varillas hasta que todo quede bien disuelto.

.-Una vez que lo tengamos todo, iremos repartiendo la leche en las flaneras llegando casi al borde.

.-Por último, las introduciremos en la nevera para que cuajen y las taparemos con papel de aluminio para que no cojan olores. Lo dejamos toda la noche.

.-Presentación: Yo lo he acompañado con un delicioso puré de fresas que le aporta un punto ácido, por eso también he añadido más azúcar a la panacota.


martes, 25 de marzo de 2014

Muslos de pollo glaseados con patatas y tomates al horno {Jamie Oliver}

Hoy he probado otra de las recetas de uno de mis chefs favoritos, estas navidades  me regalaron el libro " En casa con Jamie", y entre un montón de buenas recetas encontré ésta.  

Es un plato sencillo  de pollo al horno, en el que se mezcla  de maravilla el sabor del pollo  con las verduras, y  que si lo acompañamos de una ensalada conseguimos una comida completa y sana.


Ingredientes  (4 personas)

- 800gr de patatas nuevas lavadas y sin pelar
- sal marina y pimienta recién molida
- 12 muslos de pollo  (en mí caso  sazonados y adobados  la noche anterior con ajo, perejil, aceite y limón), si pueden ser deshuesados y con piel.
- aceite de oliva
- 600gr  de tomates cherry (mejor si son de distintas formas y colores)
-unas  ramas frescas de orégano 
-vinagre de vino tinto 




Preparación:


Ponemos las patatas en un cazo grande de agua salada hirviendo y cocinamos hasta que estén en su punto.
Mientras precalentamos el horno a 200º. En una sartén con aceite de oliva freímos los muslos de pollo unos diez minutos, sacamos y escurrimos con una espumadera y ponemos en una fuente de horno.
Escaldamos en agua hirviendo los tomates y los pelamos. Sacamos las patatas y las aplastamos un poco presionando sobre ellas. Colocamos ambas cosas en la fuente con el pollo.
Machacamos en el mortero parte de las hojas de orégano con algo de sal y pimienta, añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y un buen chorro de vinagre de vino tinto. Echamos por encima de el pollo , las patatas, los tomates y el resto de ramas de orégano. Revolvemos con suavidad y metemos al horno unos 40 minutos hasta que este dorado. 
Ya solo nos queda disfrutarlo en buena compañía.

lunes, 10 de marzo de 2014

Nubes caseras de frambuesa {thermomix}

He puesto nubes en el título por que creo que es el nombre con el que se conocen de forma mayoritaria, pero en mi pueblo siempre las hemos conocido como "jamones", no se el  porque la verdad, nubes tiene mucho más sentido, pero lo cierto es que en aquellos domingos de mi infancia yo lo que pedía eran jamones y ¡que ricos estaban! .
Cuando me entere que podía hacerlas en casa me puse manos a la obra para el 4º cumpleaños de Daniela y bueno.... no me quedaron demasiado bonitas ....pero de textura y sabor estupendas.


Quedan super esponjosas y  con un sabor más intenso que las de la tienda de chuches. Estas son de frambuesa, pero las podemos hacer de más sabores y colores según la gelatina que utilicemos. Y sobre todo son tan fáciles de hacer que seguro que cuando las hagáis repetís mas de una vez.



Ingredientes

-2 sobres de gelatina neutra.
- 1 sobre  de gelatina del sabor que queramos (yo utilicé  frambuesa).
- 200 ml de agua.
- 300 gr de azúcar.
- Azúcar glas.

Preparación:

 Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra y programamos 5 minutos, 100 º, velocidad 2. Pasado el tiempo se añade la gelatina de sabor y se mezcla durante unos segundos a velocidad 4. Se programan otros 5 minutos,  a 100º y velocidad 2. Se espera a que la temperatura llegue a 37º o menos, se ponen las mariposas y ponemos la velocidad a 3 ½ hasta que adquiera la textura de nata montada (o cambie de color).
Se vuelca en un molde previamente forrado con papel film y en el que se espolvorea azúcar glas {esto es importante, yo no lo hice y me costo despegarlas y de ahí que no quedaran tan bonitas}, y se tapa con más papel film después de volver a espolvorear por encima con azúcar glass. Dejamos reposar de un día para otro. Desmoldamos  y cortamos con un cuchillo en cuadrados (o en la forma que nos guste). Finalmente lo rebozamos en azúcar glas y ¡a comer!.

*En un bote de cristal tapadas con papel film nos duraran unos días en perfectas condiciones



Fuente: Libro " Espectacular con thermomix"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...