miércoles, 28 de mayo de 2014

Tarta salada integral de puerro,calabacin y cherrys {thx}

Esta tarta salada ha surgido de la improvisación,   de una de esas tardes de actividades extraescolares, lavadora,plancha ....vamos de  una  "apasionante"  sucesión de  quehaceres diarios, en la  que la hora de la cena se  echa  encima  sin darte cuenta,  y en la nevera no parece haber nada ¡tenia que haber ido a comprar! pienso...........¿que cenamos hoy?¡ no tengo nada!........., la verdad es que estaba más bien vacía, y  no  me inspiraba demasiado, pero  esperando en el cajón de las verduras descansaban dos puerros hermosos, un calabacín y unos tomates cherrys, ¡que bien! me iban a salvar la cena.

Harina, mantequilla, huevos ¡si!  podía hacer una tartita salada.



No es una quiche propiamente dicha, ya  que la quiche original va rellena con una  crema compuesta por huevos y nata, y en mi caso no lleva nata, tan solo un poco de leche ( no me gusta cocinar con nata si puedo evitarlo, y en este caso sin ella el resultado es óptimo)

Una ensalada y esta tarta y "voila"....una cena de lujo. 



Ingredientes:

Masa quebrada:
- 250gr de harina integral de trigo
- 120gr de mantequilla muy fría en taquitos
- 60gr de agua fría de la nevera
- sal

Relleno:
- 2 puerros  grandes
- 1 calabacin mediano
- una bolsa de tomates cherry (250 gr)
- 3 huevos grandes
- 100ml de leche
- 2 latas de atún en aceite (pequeñas)
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Para hacer la masa quebrada ponemos todos los ingredientes en el vaso  de la thx por el orden en el que aparecen y mezclamos 15 segundos en velocidad 6. 

Estiramos entre dos laminas de  film transparente y pasamos la masa a nuestro molde de tartas y guardamos en la nevera. Si la masa está demasiado blanda, la envolvemos  en film transparente y  la reservamos en la nevera antes de estirar

-Cubrimos la masa con papel de hornear y ponemos unas legumbres crudas en el fondo a modo de pesos  para que la masa no suba.
Metemos el molde con  la masa bien fría en el horno precalentado a 190º, y dejamos cocer unos 15-20 minutos con peso y otros cinco sin él, la masa debe quedar cocida y ligeramente dorada.  
  

Ponemos los puerros y el calabacin troceados en el vaso y programamos unos segundos velocidad 4, añadimos el aceite y programamos 5 min temp varoma velocidad 1,  sacamos a un bol  en el que previamente habremos batido los huevos , y añadimos también los tomates cherry partidos por la mitad (dejamos algunos para pone en la superficie), la leche y el atún en aceite, sazonamos al gusto y mezclamos bien con la espátula.

Añadimos el relleno a la masa precocida y ya fría, y metemos al horno unos 35 min  hasta que veamos que esta dorada y cuajada la superficie. si vemos que empieza a tostarse demasiado y le falta tiempo la cubrimos con un papel de plata .

Es un plato estupendo para preparar con antelación y llevarnos de excursión, a comidas con amigos, o para una cena completa en casa,  como ha sido nuestro caso...... y además  está tan buena fría como caliente.
Espero que os guste.

Ana





7 comentarios:

lolines dijo...

Una tarta, sabrosisima

Unknown dijo...

menuda maravilla de tarta!!!! buffff es q es impresionante y ademas ls ingredientes combinan a la perfeccion

That Cake Sweet dijo...

Ficou muito apetitosa, cheia de bom aspecto.
Perfeita para os piqueniques, que boa.

beijinhos

Bego R dijo...

Ana, en eso se destacan las buenas cocineras !!!!
Con cuatro ingredientes has preparado una cena de lujo , una tarta salada que tenía que estar de cine , ya lo creo. En casa también nos encantan.
Besinos guapa.

CHARO dijo...

una tarta salada de lo más interesante, esos ingredientes del relleno son buenísimos

Trini Altea dijo...

Que buena receta.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Espectacular. Tiene una pinta increíble =)
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...