sábado, 31 de agosto de 2013

Croquetas a los "cinco" quesos con mermelada de mango





Ya ha llegado el día, hoy he obtenido mi primer botín, ya soy oficialmente una Asaltablogs    jajaja.......





Con esta receta robada del blog  HOY COCINA VIVI, participo en el  divertido reto que propuso el blog Gastroandalusí,  cada mes hay que asaltar un blog de los participantes en el reto, publicando el último día una receta del blog asaltado.En este caso le ha tocado a HOY COCINA VIVI, y tengo que decir que tiene un montón de recetas tentadoras.....pero no sé por qué habré elegido esta !!! ........ya sé lo que estáis pensando....soy una pesada con los quesos......pero qué le voy a hacer, en otra vida debí ser ratón ,¡me pierden!.
Tanto me gustan que no he podido resistirme a añadirle  un poco de cabrales y así convertirlas en cinco quesos, ja ja.









Estas croquetas están para morirse ( de verdad de la buena)  y la mermelada de mango le  aporta un contraste perfecto.Vivi le añadió cardamomo a la mermelada, yo la he hecho simplemente con mango.
A las croquetas además de los ingredientes utilizados por Vivi, le he añadido dos cucharadas soperas de crema de cabrales que tenía en casa y que a mi modo de ver le ha venido de perlas (ponérselo solo si os gustan los quesos azules porque predomina bastante)

Voy con la receta en cuestión.Tengo que deciros que tanto para las croquetas como para la mermelada he utilizado la thermomix, y las croquetas en cuanto a cantidades las he adaptado a las que yo suelo hacer.

Croquetas (Ingredientes):

   -   170g de harina de repostería
 - 800g de leche
- 100g mantequilla
- 1 paquete de mezcla de cuatro quesos 
 - 2 cucharadas soperas de crema de cabrales
-sal
-nuez moscada 
 - huevo
 - pan rallado

Preparación(croquetas):

Echar en vaso  la mantequilla y programar 5 min, varoma, vel 3 1/2. 
-Añadir la harina y programar 1 min, 100º, vel 2 1/2.
-Incorporar la leche, la nuez moscada y la sal. Mezclar 10 seg, vel 6 y programar 7 min, varoma, vel 4.
-Cuando pare la máquina, dejar reposar unos minutos sin bajar las paredes y echar los quesos. Verificar el punto de sal.
-Echar la masa en una manga pastelera y dejar enfriar.
-Formar las croquetas pasándolas primero por huevo y luego por pan 
rallado.
* El paquete de cuatro quesos que utilice fue el de Mercadona que recomendaba Vivi en su entrada  (emmental, cheedar, gouda y curado), al añadir el cabrales mis croquetas se han convertido en cinco quesos.

 Mermelada (ingredientes)

 - 2 mangos maduros.
- 1 limón pequeño pelado sin nada de parte blanca.
- la mitad del peso del mango en azúcar.

Preparación (mermelada):

Ponemos en el vaso el mango y el limón ya pelados, troceamos 10 seg. vel. progresiva 5-7-9 bajamos con la espátula los residuos de las paredes y tapa. 

Añadimos el azúcar, programamos 25 min. temp. 100º vel. 2 

Si queremos que quede más densa, ponemos unos min. mas, temp. Varoma. 

Seguidamente lo envasamos en tarros esterilizados, los tapamos y ponemos boca abajo, para que hagan el vacío, hasta que se enfríen totalmente. 

*A mi me bastó con 25 minutos, aunque normalmente en las mermeladas con thermomix se necesitan 30, probar primero con  20 y vais viendo porque el mango tiene muchísima pectina y espesa fácilmente..


La mezcla de ambas cosas, creerme , es  un pecado ¡probarla y sabréis de lo que hablo!.





sábado, 17 de agosto de 2013

Ensalada de sandía y queso feta

Que descubrimiento ha sido esta ensalada, la conocí de la mano de Susana, de "Uvas y Queso saben a beso" que  tiene un blog genial  y unas  unas recetas deliciosas.

Es una manera estupenda de comer sandía, y bien fresquita os aseguro que es una delicia.
Ahora en verano platos así son los que apetecen y este refresca un montón, y el contraste dulce-salado es genial.  
Es una alegría que con tres simples ingredientes y en menos de cinco minutos  podamos estar comiendo tan bien. Si os gusta la sandía y el queso feta no dejéis de probarla.
 Y si no os gusta también podéis darle una oportunidad, porque yo soy una gran amante de  los quesos, pero la sandía no me entusiasma, y  de esta forma no han quedado ni las migas.



Ingredientes:

-sandía (si es sin pepitas mejor)
- queso feta (al gusto)
- aceite de oliva virgen extra (la mejor que podáis encontrar)




Preparación:

Cortamos la sandía (bien fresquita) según nuestro gusto a la hora de presentarla, yo he utilizado sandía sin pepitas, y  la he presentado en forma de bolitas que he conseguido con un sacabocados, ponemos  abundante queso feta sobre ella desmigándolo con las manos y lo regamos con un buen aceite de oliva, yo lo he hecho con uno biológico que me traje de la Toscana, pero por aquí tenemos los mejores, y Tachan!......ya tenemos el plato  ¿a que no puede ser mas fácil?

Ana


viernes, 2 de agosto de 2013

Solomillo de cerdo al horno

Ahora en verano no apetece demasiado encender el horno y menos   en medio de una de esas  olas de calor sahariano que de unos años para acá están muy de moda,  no se si os habéis fijado pero ahora el calor viene del sahara, y el frío es siberiano, cuando escucho esto me imagino estos dos lugares con unas fabricas inmensas de calor o frío que esparcen por el resto del mundo a su antojo..... jajaja.....¿que pasa?....la imaginación es libre.
 A pesar del calor me he animado  y  ha merecido la pena pasar por esa dura prueba


Este solomillo es sencillo de hacer y queda muy tierno y con un sabor muy marcado,las hierbas aromáticas se notan mucho y le van muy bien,  tengo unas plantas de tomillo y romero en la puerta de casa, así que mas frescas imposible.


Ingredientes: 

- 1 solomillos de cerdo grande o 2 medianos-
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- unas de hojas de romero fresco picado y otras de tomillo
3 cucharadas de mostaza de dijon
5 dientes de ajo picados
sal
- pimienta negra
-dos patatas medianas



Preparación:  

Ponemos las dos patatas a cocer con su piel unos veinte minutos. Sacamos, enfriamos y cortamos en gajos, las sazonamos y reservamos.

 Pincelamos una fuente de horno con aceite de oliva
Limpiamos  el solomillo de cerdo de cualquier exceso de grasa  y  lo colocamos  en la bandeja del horno y salpimentamos.
En un bol , mezclamos el aceite de oliva, hojas de romero y tomillo, la mostaza y el ajo picado.
Frotamos  todo el solomillo de cerdo con la mezcla, sobre todo en la parte superior y lo dejamos reposar unos 15 min para que se impregne de la mezcla.
Añadimos los gajos de patata a la fuente del solomillo.
Precalentamos  el horno a 225ºC, colocamos en el horno caliente y asamos hasta que la carne se encuentre dorada, aproximadamente unos 20 minutos para un solomillo pequeño y unos 25-30 minutos para uno grande. Cuando la carne esté hecha, retiramos del horno y dejamos reposar 5-10 minutos antes de cortar.
Servimos  cortado en rodajas y acompañado con las patatas. Si  además ponemos una ensalada  como hemos hecho en casa se convierte en un plato completo y muy sabroso .
Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...