sábado, 20 de julio de 2013

Viaje a la Toscana

La Toscana..... solo el nombre  ya suena bien ¿verdad? .......aun estoy ebria de paisajes ,arte y  platos estupendos.
Acabo de regresar con mi familia  de pasar una semana en esta tierra privilegiada  y ha sido tal como me lo había imaginado ....bueno ¡aun mejor!






Si tenéis ocasión de visitarla, no la dejéis pasar, porque seguro que no os va a defraudar



Tuvimos la suerte de alojarnos en un agriturismo estupendo, estaba ubicado en una colina a 18km de Florencia y era un verdadero remanso de paz.
A su alrededor solo viñedos, olivos  y un estanque donde se podía  practicar  pesca deportiva. 
En un sitio así la evasión es total,  y ese es el objetivo de las vacaciones, apartarnos por unos días del trabajo y problemas diarios e intentar relajarnos y disfrutar con la familia.  

En un sitio como este  desconectas de verdad ........ yo tanto tanto, que si me dejan no vuelvo. 

Tiene su propia huerta que abastece el restaurante , hacen un vino estupendo, y un aceite de oliva biológico que daba a los platos un sabor increíble. Con todo esto como iba a querer volver........ 







Si además esto lo alternas con visitas a sitios como Florencia ( puro arte que te deja sin palabras)
 Siena (2ª ciudad mas grande de la Toscana,  pero con un aspecto diferente,  tiene  edificios mas oscuros y sencillos  que los de Florencia, que  le dan un aspecto aun más medieval, siempre recordaré  el atardecer en su Piazza del Campo, una plaza grandiosa, sobrevolada por cientos de pájaros,  y los espaguettis  vongole que cené en una de sus terrazas.

  Arezzo ( en esta última se rodó la película " La Vida es Bella", y  numerosos carteles rememoran sus escenas en múltiples rincones de una ciudad encantadora, y mejor aun, no demasiado tomada por los turistas  )

 San Gimignano (pueblo medieval al que pertenece la tercera foto, precioso, pero este sí es pasto de hordas de turistas recorriendo sus calles, con ganas me quede de volver por la noche para pasear entre sus torres sin estar rodeada de tanta gente)

Volterra otro pueblo medieval amurallado en la cima de una colina, con un anfiteatro romano bastante conservado, lleno de artesanos que  trabajan el alabastro,  y con infinidad de rincones para perderte.

Nos quedaron muchísimos sitios por visitar, pero con niños pequeños hay que dosificar las visitas, y ademas así tenemos excusa para volver.




Volviendo al tema gastronómico (que me despisto) al  lado de nuestro alojamiento había una zona reservada para la recolección de trufas, y   al verlo pensé una vez más,  que para un amante de la gastronomía  esta zona es  un  paraíso.



En el agriturismo ofrecían la posibilidad de hacer un curso de cocina y no me lo podía  perder.. ....¡estuvo muy bien!. 

Primero fuimos a la huerta a coger los ingredientes principales y luego los cocinamos mientras tomábamos una copa de vino blanco de su cosecha. No hace falta que os diga que para mí  fue la mejor parte de las vacaciones.

El cocinero se llamaba Michele  y cocinaba como los ángeles....
¡Mirar que cosas tan ricas hicimos!


Queso pecorino con una mermelada de cebolla como Antipasto:


Carpaccio de alcachofas recién cogidas con queso pecorino y un chorro de aceite de oliva (previamente se dejan las alcachofas macerar con limón, sal y pimienta una media hora), nos dijo que si estaban una noche mucho mejor.


Raviolis rellenos de ricotta y bietole
 (verdura parecida a la espinaca) rehogados con salvia y mantequilla:



Tallarines con un pesto riquísimo:


 Calabacines rellenos de carne acompañados con más calabacín en crudo macerado con limón: 


Aquí mi hijo Lucas ayudando a hacer la pasta  con Michele. Se lo paso genial.....ja ja


Me despido esperando con esta entrada, haber abierto una ventanita a esta  bonita tierra , y contando los días para volver, si no a este,  a otro  destino igual de maravilloso,  y  poder conocer sus pueblos, su gente y sobre todo su gastronomía.

¡LA VITA E BELLA ! 

martes, 9 de julio de 2013

Vinagre de fresas (thermomix)

Este año el calor se ha hecho de rogar, después de un invierno y de una primavera largos y lluviosos  que parecía que  no iban a tener fin,  ya  lo tenemos aquí, y ademas viene pisando fuerte..
Y que mejor para el calor que una buena ensalada aliñada con este rico vinagre de fresas.


Ademas de tener un color precioso, le da un toque estupendo a las ensaladas.
Lo descubrí en  el  blog "Mis  Thermorecetas",  y  me puse a hacerlo antes de que se acabara la temporada de fresas, ¡y es genial!, ahora ademas de surtir la despensa de  mermelada , ya tengo un producto más para exprimir  a tope la temporada de esta rica fruta, y así no añorarla tanto el resto del año.

Ingredientes:

-1 litro de vinagre de manzana
-400gr de fresas
-30gr  de azúcar de caña.

Preparación:

Lavamos y retiramos los rabitos de las fresas y las ponemos cortadas en el vaso junto con el vinagre y el azúcar , programamos 20 minutos, 100º y velocidad uno.

Pasamos el resultado por un colador de tela y dejamos reposar al menos una semana antes de utilizar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...