lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de Pasta Fresca

El día de la madre del año pasado mi marido me regalo una maquina de hacer pasta. Hacia tiempo que le tenía ganas y me hizo  mucha ilusión 
La verdad es que no es un utensilio que  utilices todos los días ni mucho menos....pero hacer de vez en cuando tu propia pasta, satisface tanto como hacer tu propio pan.

No hace mucho tuve la oportunidad de asistir a un Curso de pasta fresca en EL ESPIRITU DEL BOSQUE,  y no me lo pensé. Ya había asistido en otra ocasión a uno de repostería casera  y me había quedado prendada de ese lugar.



Es un centro rural ubicado en Robledondo, un pueblo pequeñito que se encuentra en la provincia de Madrid por encima de El Escorial a 1300m de altitud.  
El centro esta en una colina rodeado de árboles  y  el único sonido que se puede oír es el canto de los pájaros.

Organizan cursos de cocina (panes, quesos, repostería, setas, pasta fresca, conservas......), estos los imparte Juan Carlos Menendez, chef de cocina de gran experiencia.



Sus talleres son muy divertidos y permiten que lo hagas tú todo, esa es la mejor manera de aprender y de disfrutar a tope.



Hicimos tallarines, espaguettis, raviolis.....probamos a hacerlos con maquina y sin ella.....comprobamos que también sin ella quedan muy bien, pero es difícil dejar la masa tan fina  con el rodillo.....
Hicimos pasta blanca al huevo, rosa añadiendo remolacha, verde añadiendo espinacas.....




Para los raviolis elegimos  entre los rellenos  que nos preparo Juan Carlos, cada cual más rico (pera y gorgonzola, pera y sobrasada, mezcla de quesos con cebolla caramelizada.....)



 El curso lo realizamos en un solo día de 10 de la mañana a cuatro de la tarde,  y a eso de las 11 ya estábamos reponiendo fuerzas  con un fantástico desayuno con panes caseros de distintos tipos, mermeladas caseras, y  crema de queso y finas  hierbas hechos por él. (toda una gozada).

Yo creo que en un buen curso de cocina hay que  poder meter las manos en la masa y disfrutar también degustando lo que realizas,  y en el Espiritu del Bosque cumplen con ambas cosas.
Un curso de cocina en el que solo miras como otro cocina no es lo mismo, le falta la mejor parte ¿o no?


 Luego a las tres pudimos degustar la pasta realizada con distintas salsas, desde un estupendo tomate casero , a un pesto recién hecho......todo un lujo. 
Mi cara de felicidad lo dice todo.



Después de esto no podía dejar pasar más tiempo sin estrenar mi preciosa maquina........pero esa es otra historia que os contare en otra entrada .

Ana


jueves, 21 de febrero de 2013

flan de mascarpone

Hola  Hola !!!!

Queda alguien por ahí?


Vuelvo a este  mi rincón, que últimamente tengo olvidado y lo hago con un rico flan de mascarpone (tenia que hacerlo con un postre para endulzar la vuelta ja ja )

Llevo una larga temporada sabática, de vez en cuando me pasa, y no es que deje de cocinar, que lo hago y bastante, es solo que me cuesta ponerme con las fotos...... que no me apetece pensar en el texto......vamos lo que se viene  llamando vagueria pura y dura. 

La verdad es que esta vez tengo algo mas de excusa, porque me he mudado de casa, con todo lo que ello conlleva, es mi primera mudanza en condiciones.....casa entera, dos niños........buf.......una locura.

En cuanto a la cocina ha sido un buen cambio, es mucho mas grande y  cocinar se hace mucho mas fácil y placentero. 

Y ahora vamos a lo que vamos.....al flan:

Ingredientes

500 gr. queso mascarpone 

250 ml. de leche 

2 sobres de cuajada 

140 gr. de azúcar 

1/2 litro de nata para montar 
Caramelo liquido para el molde 



Preparación:


Preparación Thermomix: 



Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TH mezclamos 10 seg. vel. 4 

Programamos 10 min. temp. 100º en vel. 3 

Echamos en el molde caramelizado, dejamos enfriar a temperatura. ambiente y metemos al frigorífico hasta que cuaje. 


Preparación tradicional: 

Mezclamos muy bien el azúcar y el queso. 
Añadir la nata, 200 ml. de leche y cocer a fuego medio removiendo a menudo. 
Cuando empiece a hervir se retiramos del fuego y se añadimos la cuajada disuelta en 50 ml. de leche. 
Ponemos al fuego nuevamente y cuando hierva, retiramos del fuego y echamos la mezcla en un molde caramelizado. 
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico, dejándolo cuajar. 



Ana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...