miércoles, 30 de noviembre de 2011

Galletas navideñas de cerveza

Aisssss ya me esta empezando a invadir el espíritu navideño............, si  vale,  soy de esas ñoñas que le encanta la Navidad, los adornos, las luces, los dulces.......hasta Papa Noel me cae bien, y eso que yo soy más de los Reyes Magos.
Bueno pues  ya hace días que me apetecía hacer algún dulce navideño y he optado por estas galletas que vi en el estupendo blog de Lore "Cocinandotelo", si no lo conocéis echarle un vistazo porque es estupendo,
Me han gustado mucho estas galletas, quedan hojaldradas y con un sabor  a mantequilla riquísimo.



Además me he estrenado con la glasa, para ser la primera vez estoy muy orgullosa, aunque se que al lado de lo que hay por ahí no son nada del otro mundo, pero bueno para mi de momento es mucho....ja ja



Ingredientes:
Galletas
* 400 gr de harina
* 200 gr de mantequilla
* 1 yema de huevo
* 4 cucharadas de azúcar
* 8 cucharadas de cerveza
* Un pellizco de sal
* Azúcar glas para decorar
Glasa:

-1 clara de huevo
-200gr de azúcar glass
-1 chorrito de zumo de limón
-colorante alimentario de varios colores


Preparación:

Primero preparamos la glasa, en mi caso con thx, ponemos en el vaso la clara , el azúcar y el zumo de limón y programamos 20 segundos ,velocidad 6, repartimos en varios boles y mezclamos con los colorantes elegidos, sin poner colorante la glasa sera de un bonito color blanco.
Ponemos las glasas en mangas desechables de plástico y reservamos.
La glasa si no esta en contacto con el aire nos aguanta en la nevera dos o tres días perfectamente y si la hacemos con clara pasterizada bastante más.
También podemos hacerla  en caso de no tener thx, con las varillas eléctricas .
Si nos queda muy espesa la podemos arreglar añadiendo un poco de agua, por el contrario si esta muy liquida pondremos más azúcar glass ( a mi me quedo bien la textura con las cantidades indicadas).

Para hacer la masa de las galletas en thx ponemos primero la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el pellizco de sal y programamos 30 seg , veloc 6.
Añadimos a continuación la cerveza y la yema y mezclamos otros 30 seg , velos 6.
Añadimos la harina finalmente y volvemos a mezclar otros 30 seg ,veloc 6.
Si no tenemos thx, seguimos el mismo orden, y vamos mezclando poco a poco en un bol, una vez añadida la harina y cuando empiece a tener consistencia la masa, terminamos de amasar en la encimera espolvoreada de harina.

Sacamos la masa, estendemos en una lamina de uno o dos cm de grosor (al gusto) y vamos formando las galletas con los moldes elegidos.

Las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de hornear y con el horno precalentado a 180º, las horneamos hasta ver que se empiezan a dorar (unos 15 min )

Una vez frías las adornamos con la glasa y espolvoreamos con azúcar glass.
Sólo os digo que las mías han volado en un visto y no visto.

lunes, 28 de noviembre de 2011

albóndigas en salsa de sidra y almendras


Esta receta de todas las que he hecho de albondigas, es la que más me ha gustado, y ha surgido improvisando con los ingredientes que tenía a mano, tienen mucho sabor y la textura que le da la almendra a la salsa me ha encantado........vamos que me ha parecido una salsa con mucho peligro, de esas de empezar a mojar pan y no parar hasta que se acaba. 
Me salieron bastantes y han volado, hasta la peque de 20 meses se las ha comido sin rechistar.
Ingredientes:

Albondigas:

- 1kg carne picada (700gr de ternera y 300gr de cerdo)
- perejil picado
- un diente de ajo picadito
- miga de pan mojada en leche
- un huevo
- sal
- pimienta
- una cucharada de mostaza de dijon
- harina

Salsa:

- 1 cebolla
- 1 puerro
- una cucharada sopera de concentrado de verduras o una pastilla de caldo de carne (yo el concentrado)
- un vaso de sidra natural
- medio vaso de agua
- harina de almendra (la suficiente para espesar la salsa)

Preparación

Mezclamos la carne con el resto de ingredientes  y vamos formando bolitas del tamaño deseado, pasamos por harina y freimos en abundante aceite de oliva, escurrimos en papel absorvente y reservamos.

Picamos en brunoise la cebolla y el puerro y los ponemos a sofreir lentamente en el mismo aceite de oliva  en que hemos frito las albóndigas hasta que se doren.
Añadimos las albóndigas y el vaso de sidra natural, dejamos reducir un poco y añadimos medio vaso de agua, una cucharada de concentrado de verduras y un buen puñado de harina de almendra , dejamos cocer lentamente unos 20 minutos.




jueves, 10 de noviembre de 2011

papardelle con salmon ahumado y boletus




Ya he dicho en mas de una ocasión que adoro la pasta, que no me importaria comerla a diario, pues hoy despues de comer este plato me reafirmo totalmente.

Hace tiempo compre estos papardelle de setas y hoy los encontre perdidos en la despensa, así que le busque un buen acompañamiento.

Tenia unos boletus congelados de la última temporada de setas y salmón ahumado en el frigo y me parecio que le irian de perlas y asi fue.

Ingredientes

-250 gr de papardelle
- un puerro
-boletus laminados (en mi caso congelados)(1o 2)
-salmón ahumado(al gusto)
-una tarrina de tomates cherry
- un diente de ajo
-queso de cabra
-unas hojas frescas de albahaca

Preparación:

Sofreímos en una sarten el puerro  bien picadito, a continuación añadimos los boletus laminados y sofreímos también, por último el salmón cortado en cuadritos.

A su vez en otra sarten sofreímos el diente de ajo picado sin dejar que se dore, añadimos los tomates y los salteamos sin dejar que se rompan , añadimos también unas hojas de albahaca.

Cocemos la pasta en abundate agua hirviendo y una vez escurrida la mezclamos con ambos sofritos.

Emplatamos y servimos acompañado de unas rodajas de queso de cabra troceadas.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...