sábado, 24 de septiembre de 2011

lasagna de pollo, espinacas y gorgonzola





La lasagna es otro de esos ricos platos que le debemos a los italianos, poca gente puede resistirse a una buena lasagna casera  recién salida del horno .
La más común es la de ragu de carne de ternera, pero admite muchos rellenos y siempre esta riquísima.
Cuando hago lasagna intento hacer una bien grande para congelar luego en porciones individuales y tenerla lista en cualquier momento.
Además es un plato contundente y completo con el que ya no vamos a necesitar nada más, bueno... excepto un postre que le haga justicia ja ja.
Esta receta la he visto en la revista th de agosto y luego he hecho algunos cambios y he añadido algunos ingredientes, el resultado nos ha gustado mucho.
Con esta receta participo en el concurso 100 seguidores del blog Ensalada de Recetas, que nos propone "comidas del mundo", una propuesta muy interesante.

Ingredientes

- 1 caja de lasagna precocida
-200gr de cebolla
-4 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen extra
-700gr de pechuga de pollo troceada
-300gr de tomate troceado
-100gr de vino blanco (yo puse sidra natural)
-2 pastillas de caldo de pollo( yo 2 cucharadas de concentrado de verduras)
-1 cucharada de perejil fresco picado
250gr de espinacas congeladas troceadas ( descongeladas y escurridas)
- 200gr de champiñon laminado
-queso gorgonzola (al gusto)
-queso parmesano rallado

BECHAMEL
-300gr de leche
-5 gr de mantequilla
-15 gr de aceite de oliva
35gr de maicena
- queso gorgonzola
-sal, nuez moscada y pimienta

Preparación (tradicional)

Ponemos las placas en agua caliente como indica el paquete.
 Mientras sofreímos el ajo y la cebolla bien picaditos, retiramos la mitad del sofrito y reservamos.
 Añadimos el pollo picado en cuadritos pequeños, el tomate, la sidra, el concentrado de verduras y un poco de  pimienta y dejamos que se sofría todo lentamente  hasta que el pollo este blandito.
Al final añadimos el perejil picado y mezclamos bien.
Después de escurrir las placas vamos colocando capas de este relleno en un fuente refractaria.
En el mismo recipiente en el que hemos sofrito el pollo ponemos el sofrito reservado, las espinacas los champis y salteamos .
 Al final añadimos el queso gorgonzola al gusto para que se mezcle bien con las espinacas.

Ponemos unas placas de lasagna y a continuación las espinacas.
Por ultimo haremos un bechamel con los ingredientes citados poniéndolos todos a la vez en una sartén y removiendo hasta que espese.
 Cubrimos con ella la lasagna y rallamos queso parmesano por encima antes de meterla en el horno de 20 a 30  minutos a 180º.

Preparación (Thermomix)

Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y programamos 2seg/vel 5
Sofreímos 7 min/varoma/vel 1.
Retiramos la mitad del sofrito del vaso y reservamos.
Añadimos al vaso el pollo, el tomate,el conc de verd y la sidra y programamos 15 min/varoma/giro a la izq/ vel cuchara
Añadimos el perejil y programamos 6-8 seg/giro izq/vel 4.
Vamos colocando las placas con el relleno en una fuente.
Sin lavar el vaso ponemos la mitad del sofrito reservada, los champis, las espinacas, sal y pimienta y salteamos 8 min /100º /veloc 1. Mezclamos unos seg queso gorgonzola troceado al gusto en veloc 2.
Extendemos esta mezcla como una capa mas de la lasagna.
Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes de la bechamel y programamos 5 min /100º/veloc4
Cubrimos la lasagna con la bechamel , espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno precalentado a 180º durante 20-30 min.

Parece laboriosa, pero luego no lo es tanto y el resultado compensa con creces.


jueves, 15 de septiembre de 2011

judias verdes disfrazadas



¿Que os parece comer un plato de tallarines de verdura, pero  de verdura de la buena?
Es una forma diferente de comer las judías verdes y de verdad que al cambiar la forma de cortarlas le cambia hasta el sabor, sobre todo a los niños le gusta mucho.

Con esta receta participo en el  el  I concurso que ha preparado el blog LA COCINA DE CAMILNI y que ha tenido la idea fantástica de proponer recetas para los mas peques. ¡Espero que le guste a vuestros niños!

No tiene ninguna dificultad,  solo se tarda un poco en preparar las judías, primero le quitamos las puntas y luego con el pelapatatas vamos sacando tiras largas, depende de la cantidad que queramos preparar esto nos parecera lo mas laborioso y pesado.

Las ponemos a cocer hasta que estén tiernas y reservamos.

La salsa de tomate la prepare sofriendo cebolla y calabacin bien picaditos hasta que se pusieron transparentes, añadí tomates  cortados en cuadritos y los deje freír lentamente hasta hacerse salsa, al final le añadí unas hojas frescas de albahaca. 

Presentamos el plato a modo de tallarines, acompañando las judías con la salsa y rallando un poco de queso parmesano por encima.

Como veis es un plato bien sencillo, en mi caso jugaba con ventaja porque todas las verduras son recogidas de la huerta de mis padres y el sabor cambia... pero ahora es época de recolectar verduras y las podemos encontrar buenas en muchos sitios.

A  veces el mismo plato disfrazado se convierte en un plato nuevo y sobre todo con los pequeñajos de la casa a veces hay que jugar un poco.

lunes, 12 de septiembre de 2011

flognarde de moras



Me gustan mucho las moras, pero nunca había hecho postres con ellas,   y no por que no me apeteciera, sino porque es un producto muy perecedero y delicado y cuando salíamos a recogerlas casi nunca llegaban a casa suficientes.......... vamos que nos las comíamos antes ja ja.

Por fin esta vez he conseguido que llegaran unas cuantas y después de probar esta delicia creo que haré un esfuerzo y llegaran mas veces.
Con este postre participo en el concurso del blog cocinando en un rincón del mundo que proponía una receta con frutas.

Es una tarta de origen francés (de ahí el nombre),  la textura es parecida a una quesada y también me recuerda un poco a la masa de las tortitas, el sabor y el ácido de las moras casan fenomenal con esta masa.
Ingredientes

-180gr de harina
-120 gr de azucar
-una pizca de sal
-3 huevos
-70 gr de mantequilla
-250 ml de leche
-300 gr de moras

Preparación

Mezclamos el harina con el azucar y la sal, a continuación añadimos los 3 huevos y batimos,despues añadimos la leche y la mantequilla y batimos bien. Previamente en un molde untado de mantequilla`ponemos las moras y vertimos la mezcla sobre ellas.
Metemos al horno precalentado previamente a 200º durante una media hora.





jueves, 1 de septiembre de 2011

Salmorejo de esparragos blancos




Como todo lo bueno las vacaciones duran un suspiro, o eso me parece a mí, ahora vuelta al trabajo, vuelta al cole.......pero eso sí, con las pilas cargadas de descanso, buenos ratos con la familia y los amigos de toda la vida, y algún viajecito, este año ha tocado Lanzarote ¡que isla mas chula!, ¡y que ricas sus papas con mojo!.

Ahora me toca ponerme al día con vuestros blogs, tengo ganas de ver todo lo que habéis preparado, que seguramente sera mucho y muy bueno.

Llevo sin cocinar una buena temporada, de viaje te lo dan todo hecho ¡¡¡Y que bien sienta!!!, y luego hemos podido saborear la cocina de nuestras madres, ¡¡¡que todavía  sienta mejor!!! ja ja ja!.

Os traigo esta receta que vi en la revista th del mes de agosto, y resulta muy fresquita y rica, la hice pensando en mi madre, que le encantan los espárragos  y ha sido un éxito.

Ingredientes:

-2 huevos duros
-2 dientes de ajo
-una lata de espárragos blancos con su liquido (660 gr)
-20 gr de vinagre
-50gr de pan
-1/2 cucharadita de sal
-80gr de AOVE

Preparación:

Ponemos los ajos en el vaso y programamos 5 seg veloc 5.
Incorporamos los espárragos con su liquido, el pan, el vinagre ,la sal y un huevo duro y programamos 20 seg veloc 5.
A continuación programamos 2 min veloc 5, y vamos añadiendo el aceite sobre la tapa, para que al caer vaya emulsionando.
Volcamos a un recipiente hermético y dejamos enfriar en el frigo.


Adornamos al servir con unas puntas de esparrago, huevo duro picadito y en mi caso con un poco de atún en aceite y servimos.
De manera tradicional lo podemos hacer con la batidora, añadiendo el aceite mientras batimos para que emulsione.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...