martes, 26 de abril de 2011

ternera oriental


Pues nada hoy toca comida oriental, y este plato se lo debo a un compañero de  trabajo, si, él me dío esta receta, pero creo que a su vez la saco de algún blog, así que si alguien la reconoce no tiene mas que decirlo y pondré encantada la autoría.
 Así de primeras no me llamó demasiado la atención, pero tengo que reconocer que queda un plato con mucho sabor y es una forma diferente de comer ternera.

Ingredientes:

1/2 kilo de filetes de ternera
-1/2 bandeja de champiñones laminados frescos
-una cebolla
-2 cucharadas de maicena
-2 cucharadas de salsa de soja
-1/2 pastilla de avecrem (yo lo cambie por una cucharada sopera de concentrado de verduras)
-un vaso de agua (yo puse mitad de agua, mitad de vino blanco)
-harina
-sal y pimienta

Preparación:

Salpimentamos los filetes de ternera y los cortamos en tiras, los pasamos por harina y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Reservamos
En el mismo aceite sofreímos la cebolla bien picadita hasta que este transparente , a continuación añadimos los champiñones y dejamos que se sofrían bien.
En un bol mezclamos la maicena, la  soja, el concentrado de verduras y diluimos en el agua y el vino.
Añadimos esta mezcla , junto con la ternera reservada al sofrito de champis y cebolla y dejamos que cueza hasta que espese la salsa (unos 5 minutos)

¡¡¡¡Buen provecho!!!! ¡¡¡¡y gracias Juanpa!!!!




sábado, 23 de abril de 2011

revuelto de calabacin, jamon y parmesano



Los revueltos no están entre mis platos favoritos, pero en esta ocasión hice una excepción porque me gustaron los ingredientes y porque quería probar a hacer uno en la thermomix, le da una textura mucho mas cremosa y con estos ingredientes tengo que reconocer que  como cena no estuvo nada mal.
La receta procede de los deberes semanales que puso Roma en Mundorecetas.

Ingredientes:

- 150 gr de calabacín con piel en trozos
- 100 gr de jamón serrano en dados
- 30 gr de aceite de oliva V.Extra
 - 30 gr de tomate frito ( yo casero hecho en tx)
- 30 gr de nata líquida de cocinar (le puse un chorrito de leche) 
- 6 huevos
- 80 gr de queso parmesano rallado
- un pellizco de sal


Preparación:

1- Ponga el calabacín en el vaso de la Thermomix y programe 2 seg, velocidad 4.

        2- Con la ayuda de la espátula, baje los restos de calabacín de las paredes y de la tapa del vaso, incorpore el jamón y el aceite y programe 5 minutos/ Varoma/ vel. cuchara _

       3- Coloque la mariposa, añada la salsa de tomate frito, la nata, los huevos, el queso parmesano rallado y un poquito de sal y programe 4 minutos/ 100º/ vel 1.

Sirva acompañado de pan tostado y perejil picado.

martes, 12 de abril de 2011

tosta "matrimonio"



Aprovechando que el fin de semana había estado en mi pueblo y me había traído un pan, pan, de los de verdad, de esos que te duran 20 días, y boquerones en vinagre hechos por mi madre.
 Pensé en hacer una tosta con una de esas rebanadas gigantes, y me acorde de este matrimonio, que además es de los mejor avenidos que conozco.
Esta tosta, o una parecida con este nombre la probé por primera vez de tapeo por la zona vieja de Orense.
La combinación de boqueron en vinagre y anchoa esta muy buena y aunque son el mismo pescado, al hacerse de forma distinta aportan sabores completamente diferentes.

Es super sencilla y siempre estará buena, pero si queréis conseguir que este verdaderamente deliciosa, usar productos de calidad, los boquerones si son caseros, como estos, mucho mejor, y la anchoa igual cuanto mejor sea la calidad....., y el pan...................anda que no hay diferencia de un pan a otro, este es de esos de miga apretada y con un sabor mmmmm.

Ingredientes:
- una rebanada de pan de pueblo
- tomate  rallado (yo en este caso lo utilice frito con albahaca, casero)
- anchoas
- boquerones en vinagre
- un huevo cocido



Preparación:
Cortamos un a buena rebanada, la untamos bien con el tomate hasta que este bien impregnada, a continuación colocamos las anchoas y los boquerones al gusto y por ultimo rallamos encima el huevo.
Ya solo nos queda degustarla con una cerveza fresquita ¿a que os apetece?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...