miércoles, 30 de marzo de 2011

tren dulce




Ayer fue el cumpleaños de Lucas, ya ha cumplido cuatro añitos......¡¡¡¡¡madre mía!!!!! como pasa el tiempo, parece que era ayer cuando estaba embarazada........y ya tiene cuatro años, y una hermana, Daniela, de 1 año, y a veces pienso....... ¿cuando ha pasado todo esto?........pero bueno, a lo que vamos, a la tarta. 

No tenia tiempo de cocinar, pero si me apetecía disfrutar con él  creando una tarta divertida.
 Las de pastelería son mucho mas bonitas, pero él no puede participar, y de esta manera se lo pasa mejor haciendola que comiendola (aunque unas cuantas chuches cayeron en el proceso je je).......y su madre también, la verdad.
 Así que pensé en un tren, hace tiempo que había visto la idea por el foro y nos pusimos manos a la obra, es muy fácil y resulta graciosa.

Los bizcochos si fueran caseros, seria mucho mejor, pero esta vez no tenia tiempo, ni ganas de hacer los bizcochos, esperar a que se enfriaran....... etc, así que compre dos tipo Mildred, para este tren, que es pequeño, con dos bastaron, pero si fuera para mas gente, lo ideal es hacer dos o tres vagones, cada uno con un cargamento distinto.

Eso pienso hacer yo este fin de semana que voy a celebrar los cumples de los dos con la family.

Ingredientes:

- dos bizcochos tipo mildred
- galletas filipinos
- palitos de galleta  mikado
- gominolas varias
- lacasitos
- huevos de pascua pequeños
- galletas tipo kit kat o regaliz (para las vías)-yo no tenia-

Para montarla utilizamos un bizcocho entero para el vagón y el otro le cortamos un trozo para hacer la locomotora, lo unimos con un palito de mikado.
Con los filipinos hacemos las ruedas que las pegamos a los vagones con mikados, entre ellos (vagón y locomotora) tb los unimos con mikados, luego ya lo que de la imaginación, las luces con gominolas, le ponemos ojos, chimenea ....., en el vagón hice con mikados una especie de valla para meter dentro los huevos de pascua y mas gominolas.
Con muñecos dulces de los de las tartas podemos hacer pasajeros y las vías con regaliz o con kit kat....pero lo chulo de estas tartas es usar la imaginación y divertirse mucho.  

miércoles, 23 de marzo de 2011

pastel de brécol



La mayoría de las verduras me gustan, pero si tengo que elegir alguna, sin duda me quedo con el brócoli o brécol, me encanta la suavidad que tiene,  y simplemente cocida con un chorro de un buen aceite de oliva esta buena.
Además es una de las verduras con mas antioxidantes y menos calorías, vamos que rejuvenece y no engorda....je je ¿que mas le podemos pedir?...... yo creo que solo que este RICO, pues nada hay que ponerse manos a la obra para conseguirlo.

En esta ocasión me apetecía hacer algo diferente o por lo menos presentarla de otra forma, la receta es sencilla, pero cambia bastante a la hora de presentarla en la mesa y al paladar resulta mucho mas suave todavía, por otro lado el colorido tenéis que reconocer que es precioso ¿o no?.

Ingredientes

-800 gr de brécol (yo lo use congelado)
-2 dientes de ajo
-150gr de jamón serrano
-50gr de aceite de oliva
-tomate frito (lo puse casero)
-cebolla frita de IKEA
-agua para hervir el brécol
-una cucharada de sal

Preparación

Ponemos a hervir el brécol en agua salada unos  12 minutos, escurrimos bien y ponemos en el vaso de la thermomix y programamos 3 seg veloc 4  y reservamos.

Picamos en brunoise el ajo y el jamón serrano y sofreímos en una sartén sin dejar que el ajo se dore demasiado, añadimos el brécol reservado y  sofreímos ligeramente.

Para presentar utilizamos un molde redondo y ponemos una capa de brécol, cubrimos con el tomate frito casero y seguimos con una capa fina de cebolla frita, rellenamos e molde con brécol y ponemos encima un poco mas de tomate y cebolla.

domingo, 20 de marzo de 2011

crema de calabacin y rollo de pechuga (thermomix)






Despues de ver la comida completa de Charocarre (con postre y todo), me puse  a hacer la comida para el dia siguiente y en una hora tenia 1º y 2º plato y ademas buenisimos, esto de los combos es una idea fenomenal, porque en poco tiempo tienes comida completa. 
El rollo de pechuga es muy socorrido y se puede comer tanto frio, como caliente....sino que se lo digan a Javi, que no podia venir a casa y se lo llevo en bocadillo con mayonesa y lechuga y segun sus palabras.....RIQUISIMO.
Yo me lo comi caliente y con un tomatito en ensalada y tambien muy bueno.

CREMA DE CALABACIN

Ingredientes

- 2 calabacines medianos
- 30 gr de aceite
- 350 gr de agua
- una cebolla
- medio puerro
- una cucharada sopera de concentrado de verduras
- 2 cucharadas soperas de queso crema (tipo philadelphia)

Preparación

Ponemos en el vaso la cebolla y el puerro en trozos, ponemos 3 seg veloc 4, añadimos el aceite y sofreimos 6 min 100º veloc 1, añadimos los calabacines troceados sin pelar, el concentrado de verduras y el agua y ponemos 25 min temp varoma veloc 1. antes de triturar en veloc progresiva 7-10 ponemos el queso crema y servimos.

ROLLO DE PECHUGA

Ingredientes:

- 150gr de lonchas finas de jamon serrano
- 500gr de pechuga de pollo en filetes
-130gr de jamon cocido
-130gr de queso tierno en lonchas
- sal (poca)
- pimienta


Preparación

Ponemos dos laminas de papel film y sobre ellas extendemos las lonchas de jamon, encima los filetes de pechuga salpimentados y encima las lonchas de jamon cocido y las de queso, enrollamos bien con el papel film y ponemos otro para asegurar el rollo, lo ponemos en el recipiente varoma y lo cocinamos en el mismo tiempo que se hace la crema de calabacin.




miércoles, 16 de marzo de 2011

spaguetis picantes (Thermomix)





Ayer ojeando la revista de thermomix  de este mes, vi esta receta, y como me apetecía pasta y además los ingredientes prometían y además tenia una pinta fantástica, me puse con ella......y las impresiones fueron estas:
- picar no pica mucho, le puse una cayena, así que si os gusta el picante, yo creo que al menos una y media
(a mi me gusta)
- Entre los ingredientes lleva una lata de anchoas y además  sal, yo la próxima vez suprimiré la sal, con la lata de anchoas yo creo que es mas que suficiente. (pero eso depende de lo salada que os guste la comida)
Por lo demás muy ricos de sabor, seguro que repetiré.

Ingredientes:(para 4 personas)

-3 dientes de ajo
-50gr de aceite de oliva
-250gr de champiñones limpios laminados
-1 lata peq de anchoas en aceite
-12 aceitunas negras sin hueso
-500gr de tomate triturado
-1 pellizco de sal
-1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de perejil picado(yo no la puse)
- 1 guindilla
- 320gr de spaguettis
-
Preparacion

Ponemos los ajos en el vaso y programamos 4 seg veloc 5, bajar los restos de ajo con la espátula y agregar el aceite, poner 6 min /varoma/vel 1.
Incorporamos los champis, las aceitunas y las anchoas y programar 4 seg, veloc 5.
Añadimos el tomate, la sal, el orégano, el perejil y la guindilla y programamos 20 min 100º veloc cuchara.( retiramos la guindilla)
Por otro lado cocemos los spaguettis( yo no lo hice en la thermo) y servimos caliente.

lunes, 14 de marzo de 2011

arroz negro con sepia y crujiente de parmesano






Este ha sido nuestro menú de hoy.
El arroz esta bueno para mi gusto melosito y en su punto, este queda así, además con muy buen sabor, la receta proviene en su origen de un sobre de tinta de calamar, pero luego tiene algunos cambios, como siempre, vas probando y añades o quitas hasta que das con lo que quieres.

Ingredientes: (para 3 personas)

- una cebolleta
-un puerro
-un diente de ajo grande o dos pequeños
-200 gr de tomate triturado
- un vaso de vino blanco
-50gr aceite de oliva
-dos sobres de tinta de calamar
- una sepia grande
- 300gr de arroz
-600ml de caldo de pescado o fumet

Preparación:

Sin Thermomix: Picamos fino la cebolleta, el ajo y el puerro y sofreímos hasta que estén transparentes, añadimos el tomate triturado y lo dejamos que se haga, a continuación añadimos la sepia picada en trocitos pequeños, mientras se sofríe diluimos en un vaso de vino blanco los dos sobres de tinta de calamar y añadimos, lo dejamos reducir, añadimos el arroz y el caldo de pescado o fumet, y dejamos cocer unos 17', lo dejamos reposar 5 min y servimos acompañado de un gajo de limón y si se quiere de un ali oli que le va genial.

Con Thermomix: Vertemos en el vaso el puerro, la cebolleta y el ajo y picamos 4 segundos veloc 4, ponemos 50gr de aceite de oliva  y sofreímos 5 min 100º veloc 1.
Añadimos el tomate y programamos 8 min 100º veloc 1.
Añadimos la sepia  picada en trocitos pequeños y 2 min 100º veloc 1.
Añadimos el vino con la tinta disuelta y programamos 5 min 100º veloc 1.
Vertemos el caldo y el arroz y ponemos 15 min 100º giro a la izquierda, veloc cuchara.
Dejamos reposar 5 min y servimos con limón y ali oli.
En este caso le puse un crujiente de parmesano como complemento

domingo, 13 de marzo de 2011

bizcocho de zanahoria y nueces


Este es el bizcocho que más triunfa en casa, sobre todo con mi marido, la verdad es que queda muy jugoso y  con un sabor diferente.
La receta la llevo haciendo bastante tiempo, en su origen llevaba mantequilla en lugar de aceite y nata en lugar de leche, he ido cambiando ingredientes y alguna cantidad y el resultado es esta receta que repito a menudo.

Ingredientes:

- 150ml aceite de oliva (yo utilizo virgen extra)
- 80ml de leche
- 180gr azúcar moreno
- 3 huevos
- 200gr de harina integral
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura de repostería (colmada)
- 50 gr de nueces
- 150gr de zanahorias.


Preparación:
Rallamos las zanahorias y reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar, la leche  y los huevos.
Añadimos la harina, la levadura y la canela y mezclamos bien con la espátula.
Por ultimo ponemos la zanahoria rallada y las nueces picadas en trocitos al gusto.
Vertemos la mezcla en un molde de cake ( yo lo forro con papel de hornear, pero lo podemos untar con un poco de mantequilla para que no se pegue)
Lo metemos al horno que previamente hemos calentado a 190º, yo lo pongo unos 30' con el horno solo por abajo y 5 mas por arriba y abajo, pero esto ultimo es muy relativo, en mi horno que no tiene aire me va bien con estos tiempos, pero cada horno es un mundo, lo mejor es ir probando.
Animaros con este, que mojadito con leche por las mañanas....mmmmmm

(*)Desde que tengo la thermomix la zanahoria la rallo con ella, y el resto de los pasos también, se baten los primeros cuatro ingredientes unos segundos veloc 4, a  continuación la harina la levadura y la canela lo mismo, unos segundos veloc 4, luego igual con la zanahoria hasta que este integrada en la mezcla, y las nueces, como me gusta encontrar trocitos, las mezclo solo 1 o 2 segundos en veloc 2. 




lunes, 7 de marzo de 2011

pizza de rucula y jamon serrano



Que rica  está esta pizza, os recomiendo esta combinación, esta.......mmmm, pero bueno.......¿ qué no esta rico que lleve jamón?  yo creo que nada, y es que es una de esas cosas que gusta a practicamente todo el mundo, ¿ o no ?.
Esta  es  una de mis favoritas.
La masa de ésta es la misma que la de la pizza marinera pero cambiando 100gr de harina por 100gr de sémola de trigo para que quede todavía mas crujiente.

Ingredientes:
- jamón serrano
- rucula
- mozarella
- tomate (batir 200gr de tomate triturado con medio diente de ajo, un poco de orégano, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra)
- aceite de oliva virgen

Preparación:

Una vez extendida la masa la metemos al horno unos 10 min a unos 200º, la sacamos le damos la vuelta, la cubrimos con el tomate que hemos preparado antes y a continuación con la mozarella, la metemos nuevamente al horno 5 min mas, la sacamos y ponemos el jamón  cortado y la rucula y la regamos con un chorro de un buen aceite de oliva virgen (es importante que sea bueno)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...