viernes, 28 de enero de 2011

Quesada


Esta receta de quesada es muy fácil y esta muy buena,seguramente no tiene nada que ver con la autentica, pero sale muy buena y no tiene ninguna dificultad.

Ingredientes:

-1 yogurt natural
- 300gr de azúcar
-150 gr de harina
-50 gr de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- ralladura de limón


Preparación:


Mezclar todos los ingredientes , batirlos, colocarlos en una fuente para horno previamente engrasada o si no como en mi caso forrada con papel de horno, coceremos la mezcla a 180º mas o menos durante una hora, primero crecerá bastante y luego una vez cocido baja, debe adquirir un tono dorado.





miércoles, 26 de enero de 2011

Pimientos rellenos de tortilla de patata y queso

Este plato es como comer tortilla de patata con pimientos fritos, pero de una forma mas original.
Además esta hecho al horno por lo tanto bastante mas light.
¡Probarlo no os decepcionara!


Ingredientes:

-pimientos verdes italianos
-patatas
-huevos
-cebolla
-queso semi curado en taquitos
-aceite
-sal

Preparación:

preparar en una sartén la patata y la cebolla como para tortilla, cuando este pochadito estrujar con el tenedor y añadir esto a los huevos batidos, añadir también los taquitos de queso( este ingrediente se puede sustituir por otro que os guste mas (jamón,pavo,atún......)
con esta mezcla se rellenan los pimientos previamente quitadas las semillas, se mete en el horno con un chorrito de aceite hasta que veamos que el pimiento esta hecho y la tortilla cuajada.
Se pueden acompañar con salsa de tomate, con mayonesa......y en este caso yo le puse también pan de ajo que se hizo en el horno a la vez
que los
pimientos.

jueves, 13 de enero de 2011

Hamburguesa casera de pollo

Esta hamburguesa fue nuestra cena de ayer, de vez en cuando sienta genial cenar una de estas, viendo una buena película.
Ayer toco de pollo y la verdad es que yo casi la prefiero a las de ternera, algunas veces hago también el pan y salen mucho mas buenas, aunque no tan bonitas, y llevan un poco mas de tiempo.
Si queréis ver la receta del pan casero la tenéis aquí


Hamburguesa de pollo
Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo
- unas hojas de albahaca
- un diente de ajo
- un huevo
- 2 cucharadas de queso tipo philadelpia(opcional)
- sal
- pimienta
- pan rallado

Ponemos en el vaso el diente de ajo y las hojas de albahaca y picamos unos segundos velocidad 4, añadimos la pechuga en trozos , el huevo y el queso (yo esta vez no lo puse) , salpimentamos, y picamos 30 segundos velocidad 5.




Cuando tengamos la masa formamos las hamburguesas las pasamos por pan rallado y las freímos, otra opción es pasarlas por harina y hacerlas a la plancha



Se ponen en el pan y se añaden los ingredientes que prefieras, yo puse queso curado, tomate , cebolla, lechuga y unte un poco el pan con una mezcla de mayonesa y mostaza en una proporción de 4/1 mas
o menos. Y a disfrutar!!!!

lunes, 3 de enero de 2011

Concentrado de Verduras (Thermomix)


Esta receta podéis encontrarla en muchos sitios, pero para mi desde que tengo la Thermomix es un básico que nunca falta en mi frigorífico, viene genial para todo tipo de guisos y la utilizo en muchas recetas en lugar de sal.

Desde que empecé a hacerla no he vuelto a comprar pastillas de caldo, una cucharada sopera equivale a una pastilla de caldo de verduras y es mucho mas natural y sana.

Se pueden añadir las verduras que prefieras o tengas en el momento de hacerla.


Ingredientes:


.- 2 zanahorias
.- un diente de ajo
.- una cebolla
.- un puerro
.- un calabacín
.- un tomate
.- un puñado de judías verdes
.- unas ramas de apio
.- 200g de sal
.- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra


Preparación:


Ponemos las verduras en trozos en el vaso y trituramos veloc progresiva 7-10, añadimos el aceite y la sal y ponemos 30 min temperatura varoma velocidad 2, al final volvemos a triturar velocidad progresiva 7-10.

Por la cantidad de sal que tiene, que actúa como conservante se puede conservar en el frigo meses (a mi no me dura tanto).

Una cosa NO LA PROBÉIS ASÍ, esta saladísima, pero en su justa medida da un sabor muy rico a los platos y además ya no hay que poner sal



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...