lunes, 27 de diciembre de 2010

Magdalenas con chocolate


Estas magdalenas están buenisimas, y son super fáciles, hace años que encontré la receta por la red, no recuerdo la autoría, pero creo que fue en el foro de Karlosnet. El truco para que crezcan un montón y están super esponjosas es meterlas en moldes de flan individuales.





Ingredientes: (para 24 unidades)

400gr harina de trigo
100gr harina de maíz
300gr azúcar
1/2 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol u oliva suave (yo pongo oliva)
ralladura de una naranja
1 sobre de levadura química
4
huevos1 tableta de chocolate con leche( yo lo prefiero con leche, pero el que lo prefiera negro tb vale)
Instrucciones:

Poner la ralladura de naranja, el azúcar, el aceite, los huevos, la leche y batir, a continuación ir añadiendo las harinas junto con la levadura, y mezclar bien (yo lo batí todo con las varillas) ,por ultimo se añade el chocolate( yo fui sacándole virutas con un pelador de patatas).
Se untan con margarina los moldes de papel y se llenan casi completamente y al horno (precalentado) 12 min a 250º(ni mas, ni menos) Los moldes de papel los metí en moldes metálicos de flan y subieron un montón.

martes, 21 de diciembre de 2010

Rollitos de pollo y queso de cabra (Thermomix)


Tenia ganas de utilizar la pasta brick y para ser la primera vez el resultado me ha sorprendido mucho, la textura es genial, supercrujiente, ,creo que la utilizare mas veces, porque seguro que rellena de algo dulce tambien tiene que estar muy rica y ademas ha sido mas facil de lo que pensaba.

Ingredientes:- 1/2 puerro
- 1/2 bandeja de champis laminados
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharada sopera de harina
- 150 ml leche
- aceite de oliva (75 ml)
- 1/2 rulo de queso de cabra
- 1 paquete de obleas de pasta brick (10)

 
Preparación:

Verter en el vaso de la thermomix el puerro en rodajas y los champis y 4 segundos velocidad 4. (En este paso sin thermo picariamos la verdura en trocitos pequeños)
Añadir el aceite y 7 min temp varoma veloc 1, a continuación cortar el pollo en cuadraditos y salpimentarlo, y otros 7 min temp varoma vel
1. (Sin thermo sofreiriamos el mismo tiempo)
Añadir la cucharada de harina y 2 min temp varoma vel 1, a continuacion la leche y 3 min, temp 100º veloc
1. (añadiriamos la harina sin thermo y sofreiriamos, añadiriamos la leche y dariamos vueltas hasta que espesara)
Pintar cada lamina de brick con aceite de oliva, dividir en dos, y poner un montoncito de relleno en cada una, encima una rodaja de queso de cabra y enrollar, escondiendo
los laterales.
Meter al horno previamente precalentado
a 180º hasta que tengan un tono dorado.

Tallarines socorridos


Estos tallarines son de esos platos que hago cuando no tengo tiempo y queremos una comida rápida, pero no por ser rápidos son menos ricos ¡¡están muy buenos!!, y admiten todo tipo de cosas, en esta ocasión solo llevan los ingredientes que veis más abajo, pero depende del día y sobre todo de lo que tenga en el frigorífico.

 

INGREDIENTES:
.- 250gr de tallarines
.- 2 tomates medianos
.- 1 calabacin
.- 2 dientes de ajo
.- una lata de anchoas
.- unas hojas de albahaca fresca
.- aceite de oliva
.- sal
.-queso parmesano rallado


PREPARACIÓN:


Hervimos los tallarines en agua con sal y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva virgen , sofreimos los dientes de ajo sin dejar que se doren, añadimos la lata de anchoas (escurrida previamente) que se va a deshacer en ese aceite y a continuación pochamos el calabacin (cortado en tiras largas y finas con el pelador), por ultimo ponemos el tomate cortado en cuadros pequeños y lo dejamos sofreír un poco a fuego fuerte, pero sin dejar que se deshaga, por ultimo unas hojas de albahaca y los tallarines reservados a los que daremos unas cuantas vueltas con el sofrito para que se impregnen del sabor.
Servimos con un poco de queso parmesano rallado y ¡a comer calentitos!


jueves, 16 de diciembre de 2010

Risotto de atun y sidra natural (Thermomix)



Mi primera entrada quiero hacerla con esta receta que nos encanto en casa, espero que os guste tanto como a nosotros si os animais a hacerla. Mi consejo es que si podeis utiliceis arroz arborio y que no hagais esperar a este plato (ni a ningun otro de arroz), el arroz si se deja pasar ya no tiene nada que ver. Esas paellas de los restaurantes hechas con arroz largo una hora o dos antes...........bueno ese tipo de arroz no lo utilizo y de hacerlo como mucho para ensaladas o salteados. Siempre prefiero esperar yo al arroz a que el arroz me espere a mi.


INGREDIENTES:

- Dientes de ajo (uno grande o dos pequeños)
- Puerro (uno)
- Calabacín (1/2)
- Aceite de oliva (45ml)
- ½ vaso de sidra natural La Sanabresa

-Tomate frito hecho en la thermo anteriormente (5 cucharadas soperas o medio bote peque)
- Una cucharada de concentrado de verduras (casero hecho en thermomix)-

 -Arroz (400gr).
- Agua (1 litro)
- 3 latas de atún
- Queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

Se introducen en el vaso los tres primeros ingredientes y se pican unos segundos velocidad 4, se añade el aceite y se ponen 6 min temp varoma velocidad 1.
Se añade el arroz y la sidra y 2 min temp varoma giro a la izq, velocidad cuchara. Se pone el tomate el agua y el concentrado de verduras y se ponen 14 minutos temperatura varoma giro a la izq. veloc cuchara. Cuando quedan 3 minutos para acabar se añade el atún y cdo queda un minuto el queso parmesano.
Se sirve inmediatamente y se adorna con una hoja de albahaca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...